Radio UNAM Podcast:Prisma RU

Podcast Radio UNAM

Serie: Prisma RU

Audio: 072 Prisma RU L120421

Secciones
00:19:32 Entrevista. El periodista José Reveles habló de los carteles mexicanos; su injerencia internacional e intervención en las elecciones federales del próximo 6 de junio 2021.
00:38:54 Entrevista. La Dra. Claudia Rafful, académica de la Facultad de Psicología, UNAM, nos habla de las afectaciones que la pandemia ha ocasionado en la salud mental de la sociedad.
00:52:05 Sección Sala Julián Carrillo. En representación de Montserrat Muñoz, Deyanira Morán presenta las actividades digitales de la Sala Julián Carrillo.
01:13:07 Entrevista. El Mtro. Rubén Ruiz Guerra, historiador y director del Centro de Investigaciones sobre América Latina y el Caribe, nos habló de las elecciones presidenciales en Ecuador, donde Guillermo Lasso es virtual ganador por encima de Andrés Arauz.
01:32:20 Cartografía RU. Otto Cázares comparte: Pensar lo colectivo (en Libros, Pedagogía, Arte) Parte 1.
01:47:44 Cultura RU. Tamara Quiroz entrevista a Mauricio Díaz sobre la plataforma e-Libro.
Ficha técnica
Descripción Prisma RU es un programa que apuesta a abrir el espectro radiofónico para escuchar las diversas voces de la comunidad universitaria y ofrecer un panorama informativo bajo la mirada de distintas ópticas, informará desde la Radio de la Universidad bajo una perspectiva universitaria que busca crear lazos y hacer de este, un espacio de expresión amplio, donde no solo la audiencia universitaria sino en general, encuentre un programa que los escuche. Las redes sociales en este sentido, jugarán un papel muy importante para acercarnos a un público nuevo y joven, sin dejar de lado el público tradicional con que cuenta Radio UNAM.
Invitados José Reveles: Periodista. Dra. Claudia Rafful: Académica de la Facultad de Psicología, UNAM. Mtro. Rubén Ruiz Guerra: Historiador y director del Centro de Investigaciones sobre América Latina y el Caribe.
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico Noticioso
Producción Rodrigo Aguilar
Contenido 1.- Nota Coronavirus en México. 2.- Nota El Colegio de Ciencia y Humanidades celebra su 50 aniversario. 3.- Nota Especialistas debaten los alcances y repercusiones de la eutanasia y el derecho a morir. 4.- Entrevista a José Reveles (vía telefónica). 5.- Entrevista a la Dra. Claudia Rafful (vía telefónica). 6.- Sección Sala Julián Carrillo con Deyanira Morán en representación de Montserrat Muñoz. 7.- Nota Ponen en marcha la Red de inclusión, igualdad e incidencia para la transformación académica. 8.- Nota Informe de la ONU advierte que el modelo actual de desarrollo mundial ha generado desigualdades. 9.- Entrevista al Mtro. Rubén Ruiz Guerra (vía telefónica). 10.- Sección Cartografía RU con Otto Cázares (vía telefónica). 11.- Sección Cultura RU con Tamara Quiroz.
Conductores Deyanira Morán
Duración 01:55:44