Radio UNAM Podcast:Prisma RU

Podcast Radio UNAM

Serie: Prisma RU

Audio: 070 Prisma RU J080421

Secciones
00:19:46 Entrevista. Rita Robles, investigadora del Centro de Derechos Humanos Fray Matías de Córdova AC., nos habló de las expulsiones migratorias de centroamericanos del territorio mexicano.
00:37:45 Entrevista. Arturo Anguiano, Dr. en Ciencias Sociales en la Universidad de París 1 y profesor e investigador de la Universidad Autónoma Metropolitana, Xochimilco, nos habla de su libro: Rehacer el mundo abajo y a la izquierda.
01:09:06 Sección Las Olas y sus Reflujos. Cyndi Pérez Ramírez platica con Juan Martín Pérez, director de la Red por los Derechos de la Infancia en México, acerca de feminicidio infantil.
01:19:07 Entrevista. La Mtra. Edith Olivares, vocera Amnistía Internacional en las Américas, nos habló de la crisis de derechos humanos en México y América Latina.
01:35:06 Sección Cinemaedro. El Mtro. Carlos Narro habló de la 69 Edición de la Muestra Internacional de Cine.
01:48:58 Sección Cultura RU. A un año de la inauguración del espacio virtual, Sala 10 del MUAC, Tamara Quiroz entrevista al curador Cuauhtémoc Medina sobre la exposición: Rescatando mi propio cadáver de Julieta Aranda.
Ficha técnica
Descripción Prisma RU es un programa que apuesta a abrir el espectro radiofónico para escuchar las diversas voces de la comunidad universitaria y ofrecer un panorama informativo bajo la mirada de distintas ópticas, informará desde la Radio de la Universidad bajo una perspectiva universitaria que busca crear lazos y hacer de este, un espacio de expresión amplio, donde no solo la audiencia universitaria sino en general, encuentre un programa que los escuche. Las redes sociales en este sentido, jugarán un papel muy importante para acercarnos a un público nuevo y joven, sin dejar de lado el público tradicional con que cuenta Radio UNAM.
Invitados Rita Robles: Investigadora del Centro de Derechos Humanos Fray Matías de Córdova AC. Arturo Anguiano: Dr. en Ciencias Sociales en la Universidad de París 1 y profesor e investigador de la Universidad Autónoma Metropolitana, Xochimilco. Mtra. Edith Olivares: Vocera Amnistía Internacional en las Américas.
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico Noticioso
Producción Rodrigo Aguilar
Contenido 1.- Nota Coronavirus en México. 2.- Nota En México sólo 2 de cada 5 hogares cuenta con conexión fija a internet. 3.- Nota Se analiza el tema de la paridad de género en el contexto de la contienda electoral. 4.- Entrevista a Rita Robles (vía telefónica). 5.- Entrevista al Dr. Arturo Anguiano (vía telefónica). 6.- Nota Presentan el libro Todos los mundos posibles: filosofía y series de televisión. 7.- Sección Las Olas y sus Reflujos con Cyndi Pérez Ramírez. 8.- Entrevista a la Mtra. Edith Olivares (vía telefónica). 9.- Sección Cinemaedro con el Mtro. Carlos Narro (vía telefónica). 10.- Sección Cultura RU con Tamara Quiroz.
Conductores Deyanira Morán
Duración 01:55:44