Radio UNAM Podcast:Prisma RU

Podcast Radio UNAM

Serie: Prisma RU

Audio: 035 Prisma RU J180221

Secciones
00:19:10 Entrevista. El Mtro. Edgar Ocampo Téllez, consultor, asesor y profesor en la Universidad Politécnica de la Energía de Hidalgo, nos explica los apagones ocurridos en México.
00:41:32 Entrevista. El escritor Carlos Velázquez habla de su libro: Mantén la música maldita.
01:12:42 Sección Las Olas y sus Reflujos. Cyndi Pérez Ramírez platica con Claudia Quintero acerca de la explotación sexual y el refugio colombiano “La misión”.
01:23:16 Entrevista. El Mtro. Rafael Mondragón, investigador del Seminario de Hermenéutica del Instituto de Investigaciones Filológicas, nos habló del libro: La necesidad de una pausa. Ensayos sobre el estado actual de las artes escénicas y la música en México.
01:33:46 Sección Cinemaedro. El Mtro. Carlos Narro reflexiona la realidad a través de la cinematografía y recomienda las siguientes películas: ¿Sabes quién viene a cenar? De Stanley Kramer, Partes Habladas de Atom Egoyan, El ladrón de Bicicletas de Vittorio de Sica, Mamma Roma de Pier Paolo Pasolini, Desierto Rojo de Michelangelo Antonioni y La iniciación de John Trengove.
01:46:18 Sección Cultura RU. Tamara Quiroz entrevista a Quetzalli de la Concha, presidente del Consejo Directivo. Centro Mexicano de Protección y Fomento de los Derechos de Autor S.G.C., sobre la piratería en el mundo editorial.
Ficha técnica
Descripción Prisma RU es un programa que apuesta a abrir el espectro radiofónico para escuchar las diversas voces de la comunidad universitaria y ofrecer un panorama informativo bajo la mirada de distintas ópticas, informará desde la Radio de la Universidad bajo una perspectiva universitaria que busca crear lazos y hacer de este, un espacio de expresión amplio, donde no solo la audiencia universitaria sino en general, encuentre un programa que los escuche. Las redes sociales en este sentido, jugarán un papel muy importante para acercarnos a un público nuevo y joven, sin dejar de lado el público tradicional con que cuenta Radio UNAM.
Invitados Mtro. Edgar Ocampo Téllez: Consultor, asesor y profesor en la Universidad Politécnica de la Energía de Hidalgo. Carlos Velázquez: Escritor. Mtro. Rafael Mondragón: Investigador del Seminario de Hermenéutica del Instituto de Investigaciones Filológicas.
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico Noticioso
Producción Rodrigo Aguilar
Contenido 1.- Nota Coronavirus en México. 2.- Nota Inauguran la Feria Internacional del Libro de Minería. La edición 42 será totalmente virtual. 3.- Nota Académicos señalan que las autoridades podrían usar algoritmos para eliminar cuentas o contenidos en el ciberespacio, según lo indica el primer borrador de la Ley para Regular las Redes Sociales. 4.- Entrevista al Mtro. Edgar Ocampo Téllez (vía telefónica). 5.- Entrevista a Carlos Velázquez (vía telefónica). 6.- Nota Analizan los retos y lecciones aprendidas durante la pandemia para las ciencias sociales y las Universidades Públicas. 7.- Sección Las Olas y sus Reflujos con Cyndi Pérez Ramírez. 8.- Entrevista al Mtro. Rafael Mondragón (vía telefónica). 9.- Sección Cinemaedro con el Mtro. Carlos Narro (vía telefónica). 10.- Sección Cultura RU con Tamara Quiroz
Conductores Deyanira Morán
Duración 01:55:44