Radio UNAM Podcast:Prisma RU

Podcast Radio UNAM

Serie: Prisma RU

Audio: 206 Prisma RU M141020

Ficha técnica
Descripción Prisma RU es un programa que apuesta a abrir el espectro radiofónico para escuchar las diversas voces de la comunidad universitaria y ofrecer un panorama informativo bajo la mirada de distintas ópticas, informará desde la Radio de la Universidad bajo una perspectiva universitaria que busca crear lazos y hacer de este, un espacio de expresión amplio, donde no solo la audiencia universitaria sino en general, encuentre un programa que los escuche. Las redes sociales en este sentido, jugarán un papel muy importante para acercarnos a un público nuevo y joven, sin dejar de lado el público tradicional con que cuenta Radio UNAM.
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico Noticioso
Resumen El Dr. Luis Guillermo Hernández, periodista, comunicólogo por la Universidad Iberoamericana y director de la plataforma de contenidos periodísticos e investigación Sexta W, nos habló de como el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación negó el registro a México Libre y a Partido Encuentro Social. @luisghernan Gustavo López Pardo, Dr. en Sociología e Investigador del Instituto de Investigaciones Económicas, nos habla del turismo de proximidad como una opción para reactivar la económica de México. https://paraisosindigenas.com/ El Mtro. Jorge Alberto Lara Rivera, académico del Instituto Nacional de Ciencias Penales, nos habló del congelamiento de 1,352 cuentas bancarias a presuntas organizaciones delictivas, todas ellas localizadas por la Unidad de Inteligencia Financiera.
Producción Rodrigo Aguilar
Contenido 1.- Nota Coronavirus en México. 2.- Nota La UNAM, El Colegio de México y la Academia China de Ciencias Sociales organizan el IV Seminario de Relaciones Sino-Mexicanas. 3.- Nota Especialista de la UNAM analiza ¿Cómo podemos diferenciar los síntomas de influenza y covid-19? 4.- Entrevista al Dr. Luis Guillermo Hernández (vía telefónica) 5.- Entrevista al Dr. Gustavo López Pardo (vía telefónica) 6.- Nota El sector agrícola es clave para el futuro. 7.- Sección Sustenta con Daniel Olivares. Huertos urbanos. La importancia de los cultivos para la economía y el medio ambiente. 8.- Entrevista al Mtro. Jorge Alberto Lara Rivera (vía telefónica) 9.- Sección Dulce con Ciencia con Dulce García. La literatura de ciencia ficción y pandemia con el escritor y divulgador de la ciencia Alejandro Alonso. (vía telefónica) 10.- Cultura RU con Tamara Quiroz. Inauguración Virtual del Festival Cervantino; El director, Vicente Silva Sanjinés, nos habla de las actividades en línea de la VSS Compañía de Danza.
Conductores Deyanira Morán
Duración 01:55:44