Radio UNAM Podcast:Prisma RU

Podcast Radio UNAM

Serie: Prisma RU

Audio: 132 Prisma RU J020720

Ficha técnica
Descripción Prisma RU es un programa que apuesta a abrir el espectro radiofónico para escuchar las diversas voces de la comunidad universitaria y ofrecer un panorama informativo bajo la mirada de distintas ópticas, informará desde la Radio de la Universidad bajo una perspectiva universitaria que busca crear lazos y hacer de este, un espacio de expresión amplio, donde no solo la audiencia universitaria sino en general, encuentre un programa que los escuche. Las redes sociales en este sentido, jugarán un papel muy importante para acercarnos a un público nuevo y joven, sin dejar de lado el público tradicional con que cuenta Radio UNAM.
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico Noticioso
Resumen Víctor Bourguett, director General de Organismo de Cuenca Aguas del Valle de México de CONAGUA, habló de CONAGUA y el anuncio de un Paro Total de 24 horas en el Sistemas Cutzamala. El Dr. Víctor Ramírez, doctor en Ciencias Biomédicas por la UNAM y Analista de Sector Energético, habla de la Suprema Corte de Justicia de la Nación dio entrada a la Controversia Constitucional que interpuso la Comisión Federal de Competencia Económica contra la Política de Confiabilidad del Sistema Eléctrico que publico la Secretaria de Energía el pasado 15 de mayo. Yessica Santana, abogada de la Red de Abogadas Violeta, habló de la Sustracción de Menores. La Dra. Edda Lydia Sciutto, doctora en Investigación Biomédica Básica en la UNAM e Integrante del Instituto de Investigaciones Biomédicas, habla de los Expertos de la UNAM trabajan en Vacuna contra SARS-COV-2 y en tratamiento para Pacientes con COVID-19 María Penella, actriz, nos habló de su participación en la Obra la Gente de la Tablet.
Producción Rodrigo Aguilar
Contenido 1.- Nota Coronavirus 2.- Nota Cientificos de la UNAM trabajan en una Vacuna contra el SARS-COV-2 3.- Nota Conferencia Interactiva Pobreza y Racismo ante la Crisis de COVID 19 en Colombia, Ecuador y México 4.- Entrevista a Víctor Bourguett (vía telefónica) 5.- Entrevista al Dr. Víctor Ramírez (vía telefónica) 6.- Nota Expertos Advierten que Mèxico debe Homologar el Delito en Feminicidio 7.- Secciòn Las Olas y sus Reflujos, entrevista con Yessica Santana 8.- Entrevista a la Dra. Edda Lydia Sciutto (vía telefónica) 9.- Cinemaedro con Carlos Narro (vía telefónica) 10.- Cultura RU con Tamara Quiroz, entrevista con María Penella
Conductores Deyanira Morán
Duración 01:55:44