Radio UNAM Podcast:Prisma RU

Podcast Radio UNAM

Serie: Prisma RU

Audio: 118 Prisma RU V120620

Ficha técnica
Descripción Prisma RU es un programa que apuesta a abrir el espectro radiofónico para escuchar las diversas voces de la comunidad universitaria y ofrecer un panorama informativo bajo la mirada de distintas ópticas, informará desde la Radio de la Universidad bajo una perspectiva universitaria que busca crear lazos y hacer de este, un espacio de expresión amplio, donde no solo la audiencia universitaria sino en general, encuentre un programa que los escuche. Las redes sociales en este sentido, jugarán un papel muy importante para acercarnos a un público nuevo y joven, sin dejar de lado el público tradicional con que cuenta Radio UNAM.
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico Noticioso
Resumen El Dr. Antonio Lazcano Araujo, doctor en Ciencias por la UNAM y Especialista en Biología Evolutiva y Divulgador de la Ciencia, habló de los Científicos de la UNAM dan un paso más en el combate al COVID-19, al descubrir un posible Tratamiento contra la Pandemia. Se trata del Antiviral Sofosbuvir, el cual se Administra a Pacientes con Infecciones Provocada por el Virus de la Hepatitis C. El Dr. Gerardo Ceballos González, investigador del Instituto de Ecología de la UNAM, se especializa en Ecología, advierten por fuente de Contagio por Materiales contra COVID-19 mal desechados Emiliano Ruiz Parra: Periodista y Escritor. Estudió Letras Hispánicas en la UNAM y Teoría Política en la Universidad de Londres, Carlos Acuña: Reportero en Corriente Alterna e Isabella Portilla: Reportera y Escritora Colombiana, hablaron de Corriente Alterna, La Propuesta de la UNAM para formar Nuevos Periodistas. La Unidad de Investigaciones Especiales combina la Experiencia de Reporteros Profesionales con la Formación Académica de Estudiantes de la Institución. El Objetivo es generar Periodismo Veraz y Responsable @ESECARLO y @ALTERNA_MX
Producción Rodrigo Aguilar
Contenido 1.- Nota Coronavirus 2.- Nota la Contingencia Sanitaria ha mostrado la Desigualdad en las Viviendas 3.- Nota la Facultad de Odontología organizó la Conferencia. Derecho a la Salud en Tiempos de COVID-19 4.- Entrevista al Dr. Antonio Lazcano Araujo (vía telefónica) 5.- Entrevista al Dr. Gerardo Ceballos González (vía telefónica) 6.- Nota La UNAM Suspende Actividades Académicas en el Extranjero, Viajes e Intercambios 7.- Nota la Economía Familiar se ha visto Afectada Durante esta Contingencia 8.- Entrevista a Emiliano Ruiz Parra, Carlos Acuña e Isabella Portilla (vía telefónica) 9.- Refractario RU con Javier Contreras @JAVICONT (vía telefónica)
Conductores Deyanira Morán
Duración 01:55:44