Radio UNAM Podcast:Prisma RU

Podcast Radio UNAM

Serie: Prisma RU

Audio: 101 Prisma RU M200520

Ficha técnica
Descripción Prisma RU es un programa que apuesta a abrir el espectro radiofónico para escuchar las diversas voces de la comunidad universitaria y ofrecer un panorama informativo bajo la mirada de distintas ópticas, informará desde la Radio de la Universidad bajo una perspectiva universitaria que busca crear lazos y hacer de este, un espacio de expresión amplio, donde no solo la audiencia universitaria sino en general, encuentre un programa que los escuche. Las redes sociales en este sentido, jugarán un papel muy importante para acercarnos a un público nuevo y joven, sin dejar de lado el público tradicional con que cuenta Radio UNAM.
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico Noticioso
Resumen El Dr. Tonatiuh Alejandro Cruz Sánchez, responsable General del Servicio de Análisis de Propóleos de la UNAM y Académico de la Facultad de Estudios Superiores Cuautitlán, habló del por qué celebramos el día de las abejas el 20 de mayo y de cómo la ingesta de propóleos fortalece el Sistema Inmunológico. Mariana Gandara, directora, Dramaturga, Artista Interdisciplinaria, Gestora, Docente y Coordinadora de la Cátedra Bergman, habla de las Propuestas Teatrales a Distancia: Si el Teatro es el Arte del Encuentro con el Otro ¿Cómo enfrentas las Emergencia que vivimos ante el COVID-19? ¿Qué deseas que ocurra cuando volvamos a estar juntos? La Dra. María Cristina Rosas González, doctora en Estudios Latinoamericanos por la UNAM. Profesora del Centro de Relaciones Internacionales de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM, habló del Coronavirus y su impacto por el Mundo.
Producción Rodrigo Aguilar
Contenido 1.- Nota Enrique Graue entregó Kits de Protección para Residentes 2.- Nota en la actual Contingencia Sanitaria las Fuerzas Armadas realizan labores de apoyo 3.- Nota la UNAM organiza el Primer Foro Virtual: Las Bibliotecas frente a la COVID-19 4.- Entrevista al Dr. Tonatiuh Alejandro Cruz Sánchez (vía telefónica) 5.- Sección Aire de la Coordinación de Difusión Cultural en Radio UNAM, entrevista a Mariana Gandara (vía telefónica) 6.- Nota Conversatorio Virtual: Horizontes Post Pandemia. Diálogos desde las Ciencias Sociales. La Democracia en riesgo 7.- Sección Sustenta, Investigadores de la UNAM aumentan el Consumo de Frutas y Verduras en esta Temporada para evitar Contagios 8.- Entrevista a la Dra. María Cristina Rosas González (vía telefónica) 9.- Sección Dulce con Ciencia 10.- Cultura RU con Tamara Quiroz, entrevista a Susana López Charretón
Conductores Deyanira Morán
Duración 01:55:44