Radio UNAM Podcast:Prisma RU

Podcast Radio UNAM

Serie: Prisma RU

Audio: 078 Prisma RU J180419

Ficha técnica
Descripción Prisma RU es un programa que apuesta a abrir el espectro radiofónico para escuchar las diversas voces de la comunidad universitaria y ofrecer un panorama informativo bajo la mirada de distintas ópticas, informará desde la Radio de la Universidad bajo una perspectiva universitaria que busca crear lazos y hacer de este, un espacio de expresión amplio, donde no solo la audiencia universitaria sino en general, encuentre un programa que los escuche. Las redes sociales en este sentido, jugarán un papel muy importante para acercarnos a un público nuevo y joven, sin dejar de lado el público tradicional con que cuenta Radio UNAM.
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico Noticioso
Resumen Jacinto Rodríguez compartió la temática sobre su más reciente libro, La Conspiración del 68. Los Intelectuales y el poder: Así se fraguó la Matanza. Una obra literaria que conjuga ańos de investigación en archivos históricos y fuentes verídicas para relatar los hechos ocultos dentro del movimiento del 68, así como hablar por primera vez de uno de los orquestadores de esta terrible matanza, el filósofo Emilio Uranga, quien, aliado con Luis Echeverría, urdió la trama en la que caerían, entre otros, muchos de los intelectuales más brillantes de la época. Héctor Eduardo habló sobre su reciente proyecto creado en el Centro de Geociencias en Juriquilla Querétaro, el cual simplifica el uso del automóvil y reduce el consumo de gasolinas para los vehículos con un mayor consumo por día. Ricardo Pérez Montfort quien nos habló de su libro Lázaro Cárdenas, un Hombre del Siglo XX, este libro nos relata el periodo central en la vida del General, aquél que transformó nuestro país y lo catapultó a la historia; También analiza a profundidad su encargo como Secretario de la Defensa Nacional en tiempos de la Segunda Guerra Mundial.
Producción Rodrgio Aguilar
Contenido 1.- Nota derechos culturales 2.- Nota supercómputo 3.- Nota dengue 4.- Nota dormir bien 5.- Entrevista con Jacinto Rodríguez (grabada) 6.- Entrevista con Héctor Eduardo (grabada) 7.- Nota salud física en adultos mayores 8.- Nota lesiones por el celular 9.- Nota libro Asalto al Cielo 10.- Entrevista con Ricardo Pérez Montfort (grabado)
Conductores Deyanira Morán
Duración 01:50:20