Radio UNAM Podcast:Vida cotidiana

Podcast Radio UNAM

Serie: Vida cotidiana

Audio: 46 Vida Cotidiana Migracion Mexico V211218

Ficha técnica
Descripción Serie en la que se abordan problemáticas sociales actuales, fomentando la reflexión, el análisis, el diálogo y la búsqueda de probables vías de solución. Se cuenta con la participación de testimonios, entrevistas con especialistas, cápsulas informativas, notas y las voces de las comunidades en donde interviene la Escuela Nacional de Trabajo Social
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico Revista
Resumen La migración es un derecho humano porque todos, en esencia, somos migrantes. Por ello, esta emisión está dedicada a la migración en México.
Producción Miguel Alvarado
Contenido La. Mtra. Carmen Gabriela Ruíz aborda el tema de la migración en México. Esta migración es principalmente hacia los Esados Unidos en la búsqueda de un nuevo comienzo. México también es de tránsito y destino de migraciones de otros países. Se habla sobre cuáles son las causas, así como los riesgos que los migrantes toman para lograr sus sueńos. Infografía Social. En 2016 se realizó la Primera Cumbre sobre los Desplazamientos de Migrantes y Refugiados organizada por la Asamblea General de la ONU y en septiembre de ese ańo, se autorizaron una serie de medidas conocidas como la Declaración de Nueva York sobre refugiados y migrantes.
Conductores Gloria Tocunaga, Ángeles Casillas, Héctor Castańeda
Duración 00:30:00