Radio UNAM Podcast:Prisma RU

Podcast Radio UNAM

Serie: Prisma RU

Audio: 136 Prisma RU M100718

Ficha técnica
Descripción Prisma RU es un programa que apuesta a abrir el espectro radiofónico para escuchar las diversas voces de la comunidad universitaria y ofrecer un panorama informativo bajo la mirada de distintas ópticas, informará desde la Radio de la Universidad bajo una perspectiva universitaria que busca crear lazos y hacer de este, un espacio de expresión amplio, donde no solo la audiencia universitaria sino en general, encuentre un programa que los escuche. Las redes sociales en este sentido, jugarán un papel muy importante para acercarnos a un público nuevo y joven, sin dejar de lado el público tradicional con que cuenta Radio UNAM.
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico Noticioso
Resumen Jorge Hernández nos habló sobre las propuestas que Olga Sánchez Cordero, propuesta por el virtual presidente de México Andrés Manuel como Secretaria de Gobernación, sobre despenalizar el consumo de la amapola y la marihuana. Jorge nos comentó que existe una posibilidad de que la violencia disminuya pero podría generar algunas consecuencias dentro de la sociedad más conservadora que aún piensa que el consumo de la marihuana es dańino para la salud. Emma Landeros nos habló de su libro Nochixtlán, un Domingo Negro. Radiografía de una Masacre. Emma landeros nos dijo que este libro está basado en numerosas entrevistas con los familiares y víctimas que huyeron de los ataques con gases lacrimógenos aquel día además de la consulta de varios archivos fotográficos que relataban aquellas desgarradoras escenas. Luis Huacuja nos habló sobre las causas que llevaron al Ministro de Exteriores Boris Johnson y el negociador de la salida del Reino Unido de la Unión Europea David Davis tras las nuevas posturas que Theresa May ha asumido en las negociación, lo cual asegura el experto está hundiendo la figura de aquel país.
Producción Rodrigo Aguilar
Contenido 1.-Nota chimeneas 2.-Nota tratado de libre comercio 3.-Entrevista con Jorge Hernández (vía telefónica) 4.-Reportaje in cauda Venenum: Segunda parte 5.-entrevista con Emma Landeros (vía telefónica) 6.-Entrevista con Luis Huacuja (vía telefónica)
Conductores Virginia Sánchez
Duración 01:58:11