Radio UNAM Podcast:Prisma RU

Podcast Radio UNAM

Serie: Prisma RU

Audio: 132 Prisma RU M040718

Ficha técnica
Descripción Prisma RU es un programa que apuesta a abrir el espectro radiofónico para escuchar las diversas voces de la comunidad universitaria y ofrecer un panorama informativo bajo la mirada de distintas ópticas, informará desde la Radio de la Universidad bajo una perspectiva universitaria que busca crear lazos y hacer de este, un espacio de expresión amplio, donde no solo la audiencia universitaria sino en general, encuentre un programa que los escuche. Las redes sociales en este sentido, jugarán un papel muy importante para acercarnos a un público nuevo y joven, sin dejar de lado el público tradicional con que cuenta Radio UNAM.
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico Noticioso
Resumen Roberto Duque nos habló sobre los partidos que en este proceso electoral perderán su registro como partidos políticos, al respecto Roberto nos dijo que los partidos Encuentro Social, Verde Ecologista, Movimiento Ciudadano son los que legalmente deberían perder su registro ya que la ley establece que deben ganar las 3 votaciones con un mínimo de cinco por ciento, pero el Instituto Nacional electoral está haciendo una mala interpretación de esta ley. Mayra Guarneros no habló sobre la impugnación que se está haciendo en los comicios en Puebla por un supuesto robo de boletas que se dio el primero de julio, la fiscalía abrió una carpeta de investigación por los actos de agresión ocurrida en un hotel donde presuntamente se habían ocultado las actas robadas. Emilio Lezama nos habló de su iniciativa llamada El Día Después la cual, nos explica Emilio, invita a la ciudadanía a que respalde doce acciones en torno a la democracia, la política, la empatía y la transformación social con motivo de los recientes comicios.
Producción Rodrigo Aguilar
Contenido 1.- Nota tecno pedagógico 2.- Nota partidos políticos sin licencia 3.- Entrevista con Roberto Duque (vía telefónica) 4.- Entrevista con Mayra Guarneros (vía telefónica) 5.- Nota dólar 6.- Nota continuidad cerveza 7.- Entrevista con Emilio Lezama (vía telefónica)
Conductores Deyanira Morán
Duración 01:56:38