Radio UNAM Podcast:Panorama del jazz

Podcast Radio UNAM

Serie: Panorama del jazz

Audio: 095 PJAZZ Tuck and Patti 1 M160518

Ficha técnica
Descripción Difusión del género musical más importante del siglo XX y XXI, que es el Jazz en todas sus formas y modalidades
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico Musical de difusión y entrevistas
Resumen Tuck and Patti El singular dueto formado por el excelente guitarrista William Charles 'Tuck' Andress y la singular cantante Patti Cathcart, quienes además son esposos, ha sido una parte fundamental del jazz acústico-rítmico con matices románticos desde su fundación en los ańos 80's. El acoplamiento de estos dos creadores ha dado un sentido diferente al jazz, especialmente cuando en los 80's abundaba la comercialización y poco sentido creativo del jazz norteamericano, con su línea estética han seguido planteando por más de 3 décadas un concepto fresco y diferente al jazz de ese país. Tuck Andress nació en Oklahoma y estudió guitarra clásica en la Universidad de Stanford antes de viajar a Las Vegas para hacer una prueba en un show en 1980; Patti Cathcart es natural de San Francisco donde recibió una educación de música clásica. En cuanto se conocieron comenzaron a tocar en la zona de California a comienzos de 1981. Se casaron en 1983, pero se resistieron a firmar un contrato de grabación hasta "haber cimentado su propio sonido" eso fue en 1988.
Producción Roberto Aymes
Contenido Love Warriors (Windham Hill 1988) Love Warriors, Honey Pie, They can't take that away from Me, Hold out-Hold up and Hold on, Cantador (Like a Lover), On a Clear Day, Europa, Castles made of sand-Little Wing, Glory Glory, If It's Magic.
Conductores Roberto Aymes
Duración 00:55:00