Radio UNAM Podcast:Prisma RU

Podcast Radio UNAM

Serie: Prisma RU

Audio: 075 Prisma RU L160418

Ficha técnica
Descripción Prisma RU es un programa que apuesta a abrir el espectro radiofónico para escuchar las diversas voces de la comunidad universitaria y ofrecer un panorama informativo bajo la mirada de distintas ópticas, informará desde la Radio de la Universidad bajo una perspectiva universitaria que busca crear lazos y hacer de este, un espacio de expresión amplio, donde no solo la audiencia universitaria sino en general, encuentre un programa que los escuche. Las redes sociales en este sentido, jugarán un papel muy importante para acercarnos a un público nuevo y joven, sin dejar de lado el público tradicional con que cuenta Radio UNAM.
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico Noticioso
Resumen Luis Roberto Castrillón y Miguel Ángel Quemain participaron en nuestra mesa de análisis con el tema protección a periodistas, propuestas de los candidatos, donde Luis Roberto nos seńaló que los mecanismos para la protección de los periodistas si funcionan, pero que no se han aplicado como debería de ser. Actualmente no se han hecho propuestas para la protección adecuada de los periodistas. Por su parte, Miguel Ángel comentó que los peones trabajan sin garantías, los negocios grandes se han comido el trabajo que realizaban los periodistas y que las actuales leyes atacan a los eslabones más débiles del periodismo. Ricardo Peláez nos invitó al Primer Encuentro Internacional de Narrativa y Gráfica y nos dijo que actualmente la historieta se ha vuelto una lectura preferente entre los adultos y darle una mayor difusión es vital para su consumo. También se refirió a darle mayor importancia a los artistas gráficos y mayor apoyo a las escuelas de ilustraciones gráficas para asegurar un futuro en la industria. El Mtro. Juan Manuel Romero nos habló e invitó al Trigésimo Congreso Nacional de la ADIAT, donde encontraremos talleres para el desarrollo empresarial y lograra una relación más estrecha con los investigadores y académicos que participen en la industria.
Producción Rodrigo Aguilar
Contenido 1.- Nota presupuesto UNAM 2.- Nota desafíos para las elecciones 2018 3.- Mesa de análisis con Luis Roberto Castrillón y Miguel Ángel Quemain 4.- Nota ataque químico en Siria 5.- Entrevista con Ricardo Peláez (en el estudio) 6.- Entrevista con el Mtro. Juan Manuel Romero (vía telefónica)
Conductores Deyanira Morán
Duración 01:55:00