Radio UNAM Podcast:Prisma RU

Podcast Radio UNAM

Serie: Prisma RU

Audio: 248 Prisma RU J281217

Ficha técnica
Descripción Prisma RU es un programa que apuesta a abrir el espectro radiofónico para escuchar las diversas voces de la comunidad universitaria y ofrecer un panorama informativo bajo la mirada de distintas ópticas, informará desde la Radio de la Universidad bajo una perspectiva universitaria que busca crear lazos y hacer de este, un espacio de expresión amplio, donde no solo la audiencia universitaria sino en general, encuentre un programa que los escuche. Las redes sociales en este sentido, jugarán un papel muy importante para acercarnos a un público nuevo y joven, sin dejar de lado el público tradicional con que cuenta Radio UNAM.
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico Noticioso
Resumen Dra. Sirin Sibai denunció la situación que se vivía en Siria desde marzo de 2011, cuando se organizó una revolución de la población civil que, aseguró, ha sido malinterpretada y menospreciada debido a que la represión por parte del gobierno, Rusia y Siria hacia quienes se manifiestan se ha convertido en un genocidio que no se demuestra en los medios, ya que en estos todo se ha centrado en el manejo de la dictadura y el papel de ISIS Arq. José Ávila Méndez nos habló sobre la importancia de seguir el reglamento de construciones, no sólo para las edificaciones que quedaron dańadas por el sismo, sino para todas las que se realicen ya que, aseguró el reglamento está bien estructurado y el problema radica en que no se ha ignorado o seguido a medias. Además nos mencionó la importancia de integrar a quienes han desarrollado trabajos en temas de seguridad estructural, para ańadir al reglamento ciertos escenarios de riesgo que no se habían contemplado y se presentaron en el sismo del 19 de septiembre, como la caída de bardas Dr. Christian Duverger nos habló sobre el evento de presentación de la Memoria del XXVII Coloquio Cervantino Internarnacional. Antecedentes Cortesanos en Cervantes Mtro. Onofre Sánchez nos habló sobre las actividades que se llevarían a cabo en torno al 30 aniversario del Museo Universitario del Quijote Dra. Martha Singer nos habló sobre la renuncia de los partidos políticos al presupuesto que les sería asignado, para ayudar a los damnificados, convirtiendo esta situación en un movimiento estratégico Bernardo Barranco Villafán nos habló sobre su libro Norberto Rivera, el Pastor del Poder, texto que había sido bien recibido por la crítica y la sociedad, pero no por los representantes de la iglesia católica por la temática que aborda .-No volveré - Geo Meneses
Producción Rodrigo Aguilar
Contenido .- La chancla - Geo Meneses 1.- Nota Cacao 2.- Nota Caries 3.- Nota Aguinaldos 4.- Entrevista con la Dra. Sirin Sibai (grabada) .- Traigo un Amor - Geo Meneses 5.- Entrevista con el Arq. José Ávila Méndez (grabada) 6.- Entrevista con el Dr. Christian Duverger (grabada) 7.- Entrevista con el Mtro. Onofre Sánchez (grabada) 8.- Diversa Versión: Feminicidio 9.- Diversa Versión:Desaparición Forzada 10.- Nota Abuso sexual 11.- Entrevista con la Dra. Martha Singer (grabada) 12.- Entrevista con Bernardo Barranco Villafán (grabada)
Conductores Virginia Sánchez
Duración 01:55:37