Radio UNAM Podcast:Panorama del jazz

Podcast Radio UNAM

Serie: Panorama del jazz

Audio: 035 PJAZZ Leo Paryna V160218

Ficha técnica
Descripción Difusión del género musical más importante del siglo XX y XXI, que es el Jazz en todas sus formas y modalidades
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico Musical de difusión y entrevistas
Resumen Leo Paryna Nacido en la ciudad de Quilmes, Buenos Aires, Argentina, el 22 de enero de 1980. LEO PARYNA comenzó su preparación musical a los 9 ańos en la escuela Carlos Morel de Bellas Artes, donde cursó la carrera de saxofonista, instrumento que le apasionó por su sonido, elegancia y sensualidad. A los 13 ańos de edad, LEO PARYNA comenzó a dar presentaciones en lugares de Buenos Aires junto con su padre, lo que le permitió enriquecer su formación musical y en 1998 le otorgan el reconocimiento como Revelación Artística por parte del Kandil de Quilmes. Un ańo después obtiene su título de profesor de saxofón y música, otorgado por Carlos Morel del Instituto Nacional de Bellas Artes y comienza a dar clases de música en escuelas, actividad que compagina con conciertos Argentina, teniendo muy buena acogida por parte del público por su particular y acariciante manera de tocar el sax. En el ańo 2000 viaja a México para iniciar su proyección internacional, logró conquistar con su propuesta, enriquecida con ritmos como flamenco, bossa nova, electrónico y música latina, una fusión con un estilo único. En el 2015 Leo lanza junto con Warner Music México su nueva produccion 'Live Sessions' en formato CD+DVD . Este material se grabó totalmente en vivo en los estudios de Sony Music, 11 tracks en audio y video con artistas invitados como Jenny and the Mexicats y la cantante de jazz Nana Mendoza.
Producción Roberto Aymes
Contenido Live Sessions Sunny Day, It's not your fault but It Is, Bar in the night, Ambiental, Sex or Sax, Sensitive Eyes, This is real, Brazil is near, Clouds, Feet and soul, Nose.
Conductores Roberto Aymes
Duración 00:54:00