Radio UNAM Podcast:Panorama del jazz

Podcast Radio UNAM

Serie: Panorama del jazz

Audio: 994 PJAZZ Freddie Hubbard M311017

Ficha técnica
Descripción Difusión del género musical más importante del siglo XX y XXI, que es el Jazz en todas sus formas y modalidades
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico Musical de difusión y entrevistas
Resumen Freddie Hubbard Nace en Indianápolis el 7 de abril de 1938 y muere en Sherman Oaks, California un 29 de diciembre de 2008. Se trata de uno de los trompetistas más prestigiosos de la era post-bop; ha hecho relevantes aportaciones al hard bop y a la fusión del jazz con el soul y el funk. Freddie Hubbard formó su sonido a partir de la influencia de Clifford Brown y Lee Morgan, y a comienzos de los setenta su sonido era plenamente característico y original. No obstante, algunos discos de orientación comercial realizados a finales de esa década dańaron ligeramente su reputación. Por lo demás, justo cuando Hubbard, a comienzos de los noventa (al haber muerto ya Dizzy Gillespie y Miles Davis), parecía perfectamente dispuesto a asumir su papel de veterano maestro del la trompeta, sus labios comenzaron a darle serios problemas.
Producción Roberto Aymes
Contenido Red Clay (1970) Delphia, Suite Sioux, The Intrepid Fox, Cold Turkey, Red Clay (Alt-Live) Con: Freddie Hubbard-trompeta, Joe Henderson-sax tenor, Herbie Hancock-piano y piano eléctrico, Ron Carter-contrabajo, Lenny White-batería.
Conductores Roberto Aymes
Duración 00:58:00