Radio UNAM Podcast:Panorama del jazz

Podcast Radio UNAM

Serie: Panorama del jazz

Audio: 962 PJAZZ Charlie Sepulveda L110917

Ficha técnica
Descripción Difusión del género musical más importante del siglo XX y XXI, que es el Jazz en todas sus formas y modalidades
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico Musical de difusión y entrevistas
Resumen Charlie Sepulveda Es considerado el trompetista de su generación. Estudió en la Escuela Libre de Música de Puerto Rico; también en City College de Nueva York con Ron Carter y William Fielder. Colabora con los Talking Heads y en Rei Momo (1989),y en la aventura latina de David Byrne. En 1987 es director musical de su primo, Eddie Palmieri con quien está presente en destacadas sesiones de los noventa y graba Sueńo (1989). Es trompetista de Hilton Ruiz en Manhattan Mambo (1992), Heroes (1993) y Hands of Percussion (1995). Participa con Tito Puente en Out of this World (1990) y Mambo of the Times (1991); también con los Golden Latin Jazz All Stars de Tito Puente en el disco In Session (1993). Dizzy Gillespie, Steve Turre, Dave Valentin encabezan otras sesiones en su expediente. Debuta como solista con The New Arrival (1991) al frente de su formación, destacan el sax tenor David Sánchez y Adam Cruz en la batería y el pianista Danilo Pérez es uno de los invitados y llama al proyecto The Turnaround . Sepúlveda rinde homenaje a tres de sus héroes: Rafael Cortijo, Kenny Dorham y Art Blakey. Algo Nuestro (1992) es uno de los discos imprescindibles de los noventa. Partiendo de las raíces (danza, bolero, plena), Sepúlveda nos lleva por senderos tan melódicos como novedosos, feliz de hacer su trompeta cantar. En 1994 graba con Dizzy Gillespie y Wynton Marsalis en sello Telarc, To Diz with Love. También trabajó con la United Nation Orchestra bajo la dirección de Dizzy Gillespie y con McCoy Tyner. Al presente cuenta con quince grabaciones como solista, dos nominaciones al Latin Grammy, una nominación al premio Billboard. Actualmente es director de facilitadores de talleres de Jazz en Trinidad y Tobago como parte del Trinidad Pan Jazz Fest. En ?Mr EP? con The Turnaround el CD que acaba de lanzar en este 2017, rinde tributo a su gran mentor y amigo Eddie Palmieri e inclusive lo tiene como invitado, al lado de otros grandes como Humberto Ortiz en el sax tenor, Gabriel Rodríguez al bajo, Raúl Maldonado en batería y Gadwin Vargas en congas. Además en otros cortes musicales extiende el grupo con Bienvenido Dinzey y Eduardo Zayas en pianos y teclados y tres conocidos cantantes que son: Felipe Fournier, Yarimar Denisse y Sietenueve.
Producción Roberto Aymes
Contenido Mr. EP (A tribute to Eddie Palmieri): Variations on a Theme, Charlie´s Whole Tone Blues, Bomba pa' Carmen, Mr. EP, Bésame Mucho, Peer Magic, Si tú Sabes, Mr. Jazz, Variations on a Theme (Piano Solo de Eddie Palmieri).
Conductores Roberto Aymes
Duración 00:58:41