Radio UNAM Podcast:Panorama del jazz

Podcast Radio UNAM

Serie: Panorama del jazz

Audio: 920 PJAZZ Joachim Kuhn 2 J130717

Ficha técnica
Descripción Difusión del género musical más importante del siglo XX y XXI, que es el Jazz en todas sus formas y modalidades
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico Musical de difusión y entrevistas
Resumen Joachim Kühn Es hoy día el músico más importante y global que ha dado Alemania en materia de jazz innovador, nacido en Leipzig en 1944 junto con su hermano mayor Ralph aprende desde muy joven a acompańar todo género musical, pero es el jazz lo que a los dos les provoca mudarse a la Alemania del Oeste para poder trabajar libremente en ese concepto musical. El L.P. grabado en los 60's (1968) para la importante marca 'Impulse Records' con el título de 'Impressions of New York' es la entrada de ambos al gran mundo del jazz internacional, lo hicieron al lado del gran bajista Jimmy Garrison, quien había sido parte de grupos como el cuarteto de John Coltrane y varios de los tríos de McCoy Tyner, ambos músicos héroes para Joachim. Dentro del concepto Avant Garde es donde más se le puede ubicar y son muchísimas sus producciones propias y colaboraciones, hoy día a los 73 ańos sigue muy en activo dando conciertos y produciendo nuevos conceptos dentro del jazz.
Producción Roberto Aymes
Contenido From Time to Time Free - India, Spy vs Spy, From Time to Time Free, Para, Sometimes I Don't Remember, Cannonball, Trío Music, Expression.
Conductores Roberto Aymes
Duración 00:58:00