Radio UNAM Podcast:Panorama del jazz

Podcast Radio UNAM

Serie: Panorama del jazz

Audio: 052 PJAZZ Acoustic Elegance 2 M120324

Ficha técnica
Descripción Difusión del género musical más importante del siglo XX y XXI, que es el Jazz en todas sus formas y modalidades
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico Musical de difusión y entrevistas
Resumen Acoustic Elegance Tingstad & Rumbel 02 Eric Tingstad y Nancy Rumbel comenzaron su colaboración en 1985 y desde ese momento han participado en innumerables conciertos y creado al menos 19 álbumes bajo su concepto de dueto. Nancy creció en San Antonio, Texas y continuó su educación musical en la Universidad Northwestern en Illinois, donde conoció nuevas influencias y estilos. Intrigada por la etnomusicología, se unió al Paul Winter Consort. Eric, con diferentes influencias, creció en Seattle en el Estado de Washington y asistió a la Universidad de Western Washington, donde se formó en la tradición de la guitarra clásica “segoviana” (nombrada así en honor al gran guitarrista español Andrés Segovia). Es producto de influencias tan variadas como las del grupo de rock Led Zeppelin, el sonido de la guitarra hawaiana y el ukelele, también tiene fuerte influencia de Ravi Shankar y Martin Denny.
Producción Roberto Aymes
Contenido 02 Acoustic Elegance Vol. 2 (Narada Collection 2003) Shadow Dancer, Galileo, Magnolia, The Children’s Garden, The Man from Stratford, Shamrock, Medicine Tree, Oaks, Empire Builder, Aria, The Lowcountry, Fisherman’s Dream, Crow and Weasel.
Conductores Roberto Aymes
Duración 00:54:59