Radio UNAM Podcast:Gabinete de curiosidades

Podcast Radio UNAM

Serie: Gabinete de curiosidades

Audio: 400 Gabinete de curiosidades Luis Velazquez post punk S090324

Ficha técnica
Descripción Espacio que recupera audios y grabaciones poco conocidas del archivo de Radio UNAM, de Descarga Cultura y otras fuentes.
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico Histórico
Resumen En el programa del día de hoy hablaremos del proyecto “The Soft Moon”, creado por el músico, multi-instrumentalista, compositor y productor José Luis Vásquez (1978-2024) quien falleció en enero de este año. Soft Moon, fue su alias, nació en Estados Unidos y fue hijo de inmigrantes provenientes de Cuba y México. En esta ocasión le hacemos un memorial ya que fue un músico independiente de relevancia en los géneros de post punk, industrial, darkwave y krautrock, con una carrera en ascenso y quien en muy poco tiempo pudo presentarse en escenarios internacionales importantes para estos géneros y siendo elegido para abrir los conciertos de bandas como Depeche Mode y Killing Joke.
Producción Al - Frida Zaldívar Jiménez
Contenido En memoria de Luis Vásquez “Soft Moon” quien falleció en enero del 2024, recordamos su proyecto musical The Soft Moon, proyecto musical de post punk industrial que formó en el 2009 y que cuenta con 5 álbumes de estudio y de estos se derivan piezas instrumentales y remixes. Soft Moon estaba conformado por integrantes temporales, siendo Luis Vásquez (su fundador) el miembro principal. Su muerte fue inesperada pues tenía conciertos programados en Estados Unidos y en Asia. Canciones presentadas: La primera canción es Out of Time, del álbum debut homónimo “The Soft moon”, lanzado bajo el sello Captured Tracks en el 2010. La segunda canción se llama Wasting, de su tercer álbum de estudio llamado Deeper, lanzado en el 2015 por el sello Captured Tracks. La última pieza presentada se llama NADA de su quinto y último álbum titulado Exister, lanzado en el 2022, bajo el sello “Sacred Bone Records”.
Conductores Al - Frida Zaldívar Jiménez
Duración 00:14:59