Radio UNAM Podcast:Panorama del jazz

Podcast Radio UNAM

Serie: Panorama del jazz

Audio: 049 PJAZZ Miles CODA 4 J070324

Ficha técnica
Descripción Difusión del género musical más importante del siglo XX y XXI, que es el Jazz en todas sus formas y modalidades
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico Musical de difusión y entrevistas
Resumen Miles Davis – CODA 04 Music from Siesta, es una colaboración entre Miles Davis y el productor gran bajista Marcus Miller, quien, con excepción de algunos invitados, toca todos los instrumentos musicales, fuera de serie y sorprendente, ya que es esencialmente la banda sonora de una película dedicada al arreglista Gil Evans, la música está muy influenciada por su estilo con algunas referencias a “Sketches of Spain”, con Miller creando una orquesta electrificada pero muy cálida para acompañar los solos melódicos de Davis. Este fue el primero de varios casos en los que Miles Davis, en el ocaso de su vida, volvió a sus raíces. Amandla es un álbum particularmente fuerte de Miles Davis en el último período, se destaca por una actuación sorprendentemente directa titulada "Mr. Pastorius". Además de Davis y su nuevo saxofonista Kenny Garrett, además invitados como Marcus Miller, el guitarrista Jean-Paul Bourelly, Joey DeFrancesco en el órgano, Rick Margitza en el sax tenor, el pianista Joe Sample, tienen la oportunidad de tocar junto a la gran leyenda que está en plena forma. Un excelente trabajo, fue realmente su última grabación de estudio.
Producción Roberto Aymes
Contenido 04 Music from Siesta (1987) Amandla (1989) Lost in Madrid Part 1 & 2, Theme for Augustin, Submission, Lost in Madrid Part 3, Conchita Lament, Lost in Madrid Part 4, *Mr. Pastorius, Jo-Jo, Amandla, Jilli, Cobra.
Conductores Roberto Aymes
Duración 00:55:00