Radio UNAM Podcast:Panorama del jazz

Podcast Radio UNAM

Serie: Panorama del jazz

Audio: 046 PJAZZ Miles CODA 1 L040323

Ficha técnica
Descripción Difusión del género musical más importante del siglo XX y XXI, que es el Jazz en todas sus formas y modalidades
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico Musical de difusión y entrevistas
Resumen Miles Davis – CODA 01 Este lanzamiento en vinilo con el título de “Turnaround”, elige cuatro cortes estelares del célebre proyecto expandido intitulado “The Complete On The Corner Sessions”, lanzado en 2007 y remasterizado en el 2023, que recopiló grabaciones clave capturadas antes y después de ese lanzamiento originalmente realizado en 1972. Las décadas de los años 70 y 80 se convirtieron en el testamento o herencia musical de Miles Davis, que en esta semana dentro de ‘Panorama del Jazz’ le daremos el título de “CODA” o parte final de la gran trayectoria de Miles. Las canciones en este álbum contaron con la nueva banda de Miles, incluyendo a Michael Henderson en el bajo, Al Foster en la batería y Mtume en la percusión, además de apariciones rotativas de Herbie Hancock, Dave Liebman y Bennie Maupin. Con una adaptación de la célebre portada de personajes de dibujos animados de Corky McCoy en rosa, complementada con vinilo azul cielo de edición limitada, esta es la primera vez que este material está ampliamente disponible en vinilo para el disfrute de nosotros hoy lunes en la semana de Miles.
Producción Roberto Aymes
Contenido 01 Turnaround (Columbia Legacy 2023) Jabali (Gabble), U Turnaround, The Hen, Big Fun/Holy-Wuud, (de Tutu y Amandla) Backyard Ritual, Don’t lose your Mind, Big Time.
Conductores Roberto Aymes
Duración 00:54:59