Radio UNAM Podcast:Panorama del jazz

Podcast Radio UNAM

Serie: Panorama del jazz

Audio: 043 PJAZZ Joachim Kuhn 1 M280224

Ficha técnica
Descripción Difusión del género musical más importante del siglo XX y XXI, que es el Jazz en todas sus formas y modalidades
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico Musical de difusión y entrevistas
Resumen Joachim Kühn 01 Fue un prodigio musical desde pequeño e hizo su debut como concertista clásico de piano, tras estudiar con Arthur Schmidt-Elsey a tan solo 10 años de edad. Influenciado por su hermano, el gran clarinetista Rolf Kühn, provocó en Joachim un amor simultaneo por el jazz. En 1961 inició su carrera como jazzista liderando un trío, fundado en 1964, fue uno de los primeros en hacer el llamado free jazz en Alemania del Este (RDA). En 1966, se asentó en Hamburgo en la Alemania del Oeste (RFA). Y como gran primera aventura internacional, junto con su hermano Rolf, actuó en el Newport Jazz Festival y grabó con músicos como Jimmy Garrison en el contrabajo y Aldo Romano en bateria, para el mítico sello Impulse Records!
Producción Roberto Aymes
Contenido 01 DARK with Walter Quintus (Música para Ballet en piano modificado electrónicamente con secuencias análogo-digitales) Alba, The Garden, Dark Light, Between, Dark Rhythm, Insects, Foot Work, Memory Preview, Dark Sound, Aline’s House, The Last.
Conductores Roberto Aymes
Duración 00:54:59