Radio UNAM Podcast:Panorama del jazz

Podcast Radio UNAM

Serie: Panorama del jazz

Audio: 039 PJAZZ Spyro Gyra 6 J220224

Ficha técnica
Descripción Difusión del género musical más importante del siglo XX y XXI, que es el Jazz en todas sus formas y modalidades
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico Musical de difusión y entrevistas
Resumen Spyro Gyra 06 El baterista Joel Rosenblatt dejó la banda durante la realización de The Deep End, dejando espacio para otros dos bateristas, el invitado Billy Kilson y Ludwig Afonso, quien se convirtió en el reemplazo de Rosenblatt. El siguiente álbum de la banda, Wrapped in a Dream de 2006, fue el primer álbum de Spyro Gyra desde Fast Forward de 1990 en ser nominado para un premio Grammy. Sería el último álbum de la banda grabado en BearTracks Studios, que Beckenstein cerró en 2006. El trinitense Bonny Bonaparte (Bonny B) reemplazó a Afonso como baterista para Good to Go-Go (2007), que recibió una nominación al Grammy, al igual que A Night Before Christmas y Down the Wire (2009). A Foreign Affair fue lanzado en 2011 e incluyó a Beckenstein, Schuman, Fernández, Ambush y Bonny B, así como a los vocalistas invitados Arijit Singh y Keb' Mo'. El álbum debutó en el número 2 en la lista de álbumes de jazz de Billboard. Bonaparte dejó el grupo debido a problemas de salud en noviembre de 2011 y fue reemplazado en la batería por Lee Pearson.
Producción Roberto Aymes
Contenido 06 Love and Other Obsessions 1996 Lost and Found, Ariana, Serengeti, Fine Time to Explain, Third Street, Group Therapy, Horizons Edge, Lets say Goodbye (uno de los grandes éxitos de Spyro Gyra), On Liberty Road (para SudAfrica), Rocking Heart Place, Baby Dreams.
Conductores Roberto Aymes
Duración 00:54:59