Radio UNAM Podcast:Panorama del jazz

Podcast Radio UNAM

Serie: Panorama del jazz

Audio: 038 PJAZZ Spyro Gyra 5 M210224

Ficha técnica
Descripción Difusión del género musical más importante del siglo XX y XXI, que es el Jazz en todas sus formas y modalidades
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico Musical de difusión y entrevistas
Resumen Spyro Gyra 05 El percusionista Marc Quiñones se unió al grupo para Fast Forward (1990), aunque sería su único álbum como miembro de la banda, y el último álbum de Richie Morales y Jay Azzolina. En 1990 el grupo actuó temporalmente sin guitarrista, y con Tony Cintrón reemplazando a Morales en la batería. El guitarrista Julio Fernández se reincorporó a la banda para dos nuevos temas incluidos en el álbum "best of", Collection, que también marcó el debut del baterista Joel Rosenblatt. Three Wishes (1992) presentó al bajista Scott Ambush, reemplazando a Cartaya. Al año siguiente, Dreams Beyond Control incluyó apariciones especiales del ex vocalista de Santana, Alex Ligertwood, marcando la primera aparición de letras en un álbum de Spyro Gyra. Después de este álbum, Dave Samuels dejó la banda para dedicarse a proyectos en solitario, aunque sería invitado con la banda en álbumes posteriores. En 1995, la banda lanzó Love and Other Obsessions con los invitados Deniece Williams, Barrington Henderson, Billy Cliff y una gran cantidad de otros coristas y músicos, incluido Dave Samuels. Este álbum sería el último lanzamiento de la banda en los 90 con voces tradicionales de R&B. Fue el primero de una serie de álbumes con la formación del quinteto de Beckenstein, Schuman, Fernández, Ambush y Rosenblatt, que duró hasta 2004.
Producción Roberto Aymes
Contenido 05 Dreams Beyond Control 1993 Walk The Walk, Patterns in The Rain, Breakfast at Igor’s, Waltz for Isabel, South Beach, Send Me one Line, Bahia, Kindred Spirit, Birks Law, Same Difference, The Delicate Pray.
Conductores Roberto Aymes
Duración 00:55:00