Radio UNAM Podcast:Panorama del jazz

Podcast Radio UNAM

Serie: Panorama del jazz

Audio: 037 PJAZZ Spyro Gyra 4 M200224

Ficha técnica
Descripción Difusión del género musical más importante del siglo XX y XXI, que es el Jazz en todas sus formas y modalidades
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico Musical de difusión y entrevistas
Resumen Spyro Gyra 04 La nueva formación (Beckenstein, Schuman, Fernández, Samuels, Stone, Morales y Vélez) grabó Alternating Currents de 1985, el primer álbum de estudio de la banda en presentar solo la alineación principal sin músicos invitados. Después de que el percusionista Manolo Badrena, anteriormente de Weather Report y un músico invitado anterior en los álbumes de Spyro Gyra, se uniera a la banda como miembro a tiempo completo, reemplazando a Vélez, el grupo lanzó el seguimiento de 1986 Breakout. Alternating Currents (1985) y Breakout (1986) estarían entre los 15 mejores álbumes de jazz en Billboard en 1986. El coproductor Richard Calandra murió en octubre de 1986 de cáncer de páncreas. En 1987 Roberto Vally reemplazó a Stone en el bajo para Stories Without Words, que también sería el último álbum de Manolo Badrena con la banda. Rites of Summer (1988) introdujo al bajista Oscar Cartaya, reemplazando a Vally. Tanto Stories Without Words como Rites of Summer estuvieron entre los 15 mejores álbumes de jazz contemporáneo de Billboard de 1988. En el álbum de 1989 Point of View, Julio Fernández fue reemplazado por el guitarrista Jay Azzolina. Spyro Gyra terminó la década como el artista de jazz más exitoso de Billboard en la década de 1980.
Producción Roberto Aymes
Contenido 04 Point of View 1989 Slow Burn, Swing Street, Fairweather, The Unknown Soldier, Hannibal’s Boogie, No Limits, Carolina, Riverwalk, Swamp Thing, Counterpoint, Gotcha.
Conductores Roberto Aymes
Duración 00:54:58