Radio UNAM Podcast:Panorama del jazz

Podcast Radio UNAM

Serie: Panorama del jazz

Audio: 035 PJAZZ Spyro Gyra 2 V160224

Ficha técnica
Descripción Difusión del género musical más importante del siglo XX y XXI, que es el Jazz en todas sus formas y modalidades
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico Musical de difusión y entrevistas
Resumen Spyro Gyra 02 El segundo álbum de la banda, Morning Dance, alcanzó el número 11 en la lista de álbumes del Reino Unido, el número 27 en la lista de álbumes Billboard Top 200 y el número 47 en Canadá. La canción "Morning Dance" alcanzó el número 17 en la lista de singles del Reino Unido, el número 1 en la lista de singles para adultos contemporáneos de EE. UU., el número 45 en las listas pop canadienses y el número 6 en las listas canadienses de AC. El álbum fue certificado oro en 1979 y platino en 1987 por la RIAA. Además de la banda, el álbum contó con músicos invitados como el trompetista Randy Brecker, el saxofonista Michael Brecker, los guitarristas John Tropea e Hiram Bullock, el bajista Will Lee, el baterista Steve Jordan y el percusionista Rubens Bassini. El baterista Ted Reinhardt y el guitarrista Rick Strauss estaban en la formación de la banda durante la grabación, pero al finalizar el álbum, Chet Catallo se unió a la guitarra. Jeremy Wall dejó la formación de gira, pero continuaría componiendo para la banda. El sexteto de Beckenstein, Schuman, Catallo, Kurzdorfer, Konikoff y Vélez se convirtió en la alineación de gira de la banda en 1979, continuando hasta 1980.
Producción Roberto Aymes
Contenido 02 Breakout 1986 Bob goes to The Store, Free Fall, Double Take, Breakout, Body Wave, Whirlwind, Swept Away, Guiltless, Heliopolis, Song for Lorraine, Starburst.
Conductores Roberto Aymes
Duración 00:54:59