Radio UNAM Podcast:Panorama del jazz

Podcast Radio UNAM

Serie: Panorama del jazz

Audio: 034 PJAZZ Spyro Gyra 1 J150224

Ficha técnica
Descripción Difusión del género musical más importante del siglo XX y XXI, que es el Jazz en todas sus formas y modalidades
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico Musical de difusión y entrevistas
Resumen Spyro Gyra 01 El saxofonista Jay Beckenstein y el tecladista Jeremy Wall formaron una banda con músicos de jazz y rock que tocaban en el circuito de bares y clubes de Buffalo. En 1974, cuando el dueño de un bar le preguntó por el nombre de la banda, Beckenstein dijo: "Espirogira", un tipo de alga que había aprendido en la escuela. El dueño del bar escribió el nombre incorrectamente, "Spyro Gyra", pero se quedó. Los miembros fundadores de la banda fueron Jay Beckenstein (quien hasta el momento es el único integrante original), Jeremy Wall, el bajista Jim Kurzdorfer, el baterista Tom Walsh y el tecladista Tom Schuman. En 1977, lanzaron Spyro Gyra de forma independiente antes de llegar a un acuerdo con Amherst Records, que relanzó el álbum con una portada diferente. Incluyó "Shaker Song", que alcanzó el número 90 en el Hot 100 de Billboard, el número 99 en la lista pop en Canadá y el número 26 en la lista canadiense AC. Jay Beckenstein y Richard Calandra coprodujeron el disco, mientras que Beckenstein y Wall escribieron cada uno un número igual de composiciones. Después del éxito de "Shaker Song", la banda salió de gira en 1978 con una alineación que incluía a Beckenstein en el saxo, Wall y Schuman en los teclados, Kurzdorfer en el bajo, Freddy Rapillo en la guitarra, Eli Konikoff en la batería y Gerardo Vélez en la percusión.
Producción Roberto Aymes
Contenido 01 Morning Dance 1979 y Alternating Currents 1985 Morning Dance, Jubilee, Rasul, *Shakedown, Alternating Currents, Taking The Plunge (for Jennifer), Binky’s Dream #6, P.G., Heart Beat, Mardi Gras, Believe in You.
Conductores Roberto Aymes
Duración 00:54:59