Radio UNAM Podcast:Panorama del jazz

Podcast Radio UNAM

Serie: Panorama del jazz

Audio: 032 PJAZZ Jazz Visitors Orchestra 1 M130124

Ficha técnica
Descripción Difusión del género musical más importante del siglo XX y XXI, que es el Jazz en todas sus formas y modalidades
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico Musical de difusión y entrevistas
Resumen The Jazz Visitors Orchestra of Denmark 01 Dinamarca ha sido y es una potencia musical desde hace muchos años, en el jazz especialmente desde los años 50’ cuando algunas de las notables figuras de ese jazz surgen al mundo entero. En los 60’s es cuando se funda una institución musical en la Ciudad de Copenhague, que es el Club de Jazz Montmatre (Montmatre Jazzhus), que dio a conocer a muchísimas figuras del jazz danés y desde luego el intercambio con algunos de los grandes nombres del jazz internacional. Hoy en día es llamado el “Compenhague Jazz-House” y es la base de operaciones de estas sesiones musicales grabadas entre 1997 y hasta 1999, durante las visitas de reconocidos músicos de jazz a ese país. La base de la orquesta son algunos de los mejores solistas y arreglistas de Dinamarca y los invitados deciden el tipo o concepto de agrupación para hacer sus presentaciones.
Producción Roberto Aymes
Contenido 01 More Jazzvisits 1997-1999 Vol. 1 (Stunt Records) Battleship (invitados Carla Bley y Steve Swallow), Preamble-Moon Howl (invitado Per Jorgensen tp y voc), Giant Steps (invitado Chano Domínguez), The Elephant Secret (invitado Ignacio Berroa bat y perc), Triple Metamorphosis (invitado Phil Woods), Felice (invitado Jon Balke piano y kb), A Beautiful Animal (invitado John Tchikai sax ten.)
Conductores Roberto Aymes
Duración 00:54:59