Radio UNAM Podcast:Panorama del jazz

Podcast Radio UNAM

Serie: Panorama del jazz

Audio: 030 PJAZZ Carla Bley 5 V090224

Ficha técnica
Descripción Difusión del género musical más importante del siglo XX y XXI, que es el Jazz en todas sus formas y modalidades
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico Musical de difusión y entrevistas
Resumen Carla Bley 05 Bley fue galardonada dentro de muchos reconocimientos y premiaciones, con una beca Guggenheim en 1972 por composición musical. En el 2009, recibió el Trofeo Alemán de Jazz "A Life for Jazz” (Una vida para el jazz). Bley también recibió el premio NEA Jazz Masters Award en 2015, su último reconocimiento, por cierto. Una mujer emprendedora, creativa, con gran iniciativa que dejó huella permanente en un mundo musical plagado de testosterona y abrió camino para que muchas otras mujeres emprendan también las rutas de la composición en el jazz y que como ella, sigan siendo sinónimo de que el jazz es un mundo abierto actualmente a cualquier persona con talento y preparación.
Producción Roberto Aymes
Contenido 05 The Lost Chords (WATT-ECM Records 2003 en una gira Europea) Carla Bley al piano, Steve Swallow en el bajo eléctrico, Andy Sheppard en saxofones soprano y tenor y Billy Drummond en batería. Three Blind Mice, Wink Leak Traps-Leonard Feather, The Maze Blind Mice Redux, Hip-Hop, Tropical Depression, Red, Lost Chord parts One to Three.
Conductores Roberto Aymes
Duración 00:54:59