Radio UNAM Podcast:Intermedios

Podcast Radio UNAM

Serie: Intermedios

Audio: 853 Intermedios Precampañas Milei Agustín J180124

Ficha técnica
Descripción Espacio de discusión y análisis sobre los sucesos mediáticos más relevantes de la política nacional e internacional.
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico Análisis de coyuntura política.
Resumen No se detiene la desigual guerra desatada por Israel contra Palestina. El ejército israelí atacó con tanques y aviones de combate el centro y sur de Gaza. Casi 24.000 palestinos han muerto en 100 días de guerra- Netanyahu asegura que “ni la Haya” detendrá a Israel: “Nadie nos parará”. El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, advirtió el sábado de que “nadie” detendrá a su país en la ofensiva lanzada contra Gaza. “Nadie nos detendrá, ni La Haya, ni el Eje del Mal [en referencia a Irán y otros países árabes], ni nadie más”, ha declarado Netanyahu durante una rueda de prensa en Tel Aviv. La Liga Árabe, Venezuela, Bolivia y Nicaragua apoyan denuncia de Sudáfrica contra Israel por genocidio. Esto ante la demanda de Sudáfrica, que acusa a Israel de genocidio. El primer ministro israelí calificó como una ‘absurda difamación’ y dijo que comparecerá ante la Corte Internacional de Justicia para responder a las acusaciones. El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, dirige un gobierno conservador que se opone a la formación de un estado palestino, y el propio Netanyahu dijo hace poco que sus acciones a lo largo de los años impedían formar ese estado. El fin de la guerra debe pasar por la dimisión de Netanyahu. La Argentina de `El Loco´ Milei y el estallido”, es el título del reportaje publicado por Rubén Martín, en Sinemargo.Mx. En apenas un mes Javier Milei, ha empeorado la crisis económica y la calidad de vida de la mayoría de los argentinos. Tras llegar a la presidencia, el nuevo gobierno devaluó el peso argentino frente al dólar más de 100 por ciento; de 400 pesos por dólar pasó a 820, aunque en las casas de cambio y en las calles se cambia un dólar por mil pesos o más. Tras la devaluación llegó la avalancha de aumentos de precios: gasolina, transporte público, medicinas, comida, servicios, todo excepto el salario mínimo fijado para diciembre de 2023 en 156 mil pesos argentinos que poco alcanza para adquirir la canasta básica. Por estas condiciones, la prensa argentina ironiza, no sin razón, que los perros de Milei viven mejor que millones de argentinos. Como cabría esperar, los argentinos no están de brazos cruzados. A pesar de las amenazas de represión, salen a protestar en marchas, cacerolazos frente a la Casa Rosada a los lugares donde los turistas van a escuchar tango. Ya se prepara una huelga para el próximo 24 de enero y vienen más protestas. Todo indica que el estallido social es inminente.
Producción Gilberto Díaz Fernández
Contenido -Música de inicio -Presentación del tema -Se comenta sobre la crisis humanitaria en Gaza y la acusación por genicidio por parte de Sudáfrica. Corte -Se comenta sobre la movilización social en Argentina ante las reformas de Javier Milei. -Música de salida (Tema: "Like a Rolling Stone", Intérprete: The Rolling Stones, Álbum: "Stripped").
Conductores Juan Manuel Valero Charvel , Alejandro Díaz Bueno , Christopher Escamilla , Diana Huicochea , Cristina Urías
Duración 00:54:10