Radio UNAM Podcast:Panorama del jazz

Podcast Radio UNAM

Serie: Panorama del jazz

Audio: 025 PJAZZ Ella Fitzgerald 5 V020224

Ficha técnica
Descripción Difusión del género musical más importante del siglo XX y XXI, que es el Jazz en todas sus formas y modalidades
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico Musical de difusión y entrevistas
Resumen Ella Fitzgerald en Vivo 05 “Ella in Berlin” con un segundo título de “Mack The Knife”, es uno de los mejores álbumes en vivo de Ella Fitzgerald, fue en una presentación en 1960 en el Deutsch Land Halle de la ciudad de Berlín en Alemania acompañada del cuarteto del pianista Paul Smith, con Jim Hall en guitarra, Wilfred Middlebrooks en contrabajo y Gus Johnson a la batería. Este álbum fue incluido en el Salón de la Fama de los Grammy en 1999, que es un premio especial de los Grammy establecido en 1973 para honrar las grabaciones que tienen al menos veinticinco años de antigüedad y que sustenten "importancia cualitativa o histórica". Una de las actuaciones en vivo más aclamadas de Fitzgerald, en este concierto en Berlín, Fitzgerald improvisó la letra de "Mack the Knife" después de olvidar la letra original y eso quedó como sello en ese tema. En reconocimiento a esto, también recibió el Grammy a la Mejor Interpretación Vocal Femenina en la 3ª Entrega Anual de los Premios Grammy.
Producción Roberto Aymes
Contenido 05 Ella in Berlin-Mack The Knife (Verve-MG 1960-1999) That old black magic, Love is here to stay, Gone with the wind, Misty, The Lady is a Tramp, The Man I Love, Love for Sale, Just one of those things, Summertime, Too darn hot, Lorelei, Mack The Knife, How High the Moon, That old black Magic (alternativo).
Conductores Roberto Aymes
Duración 00:54:59