Radio UNAM Podcast:Panorama del jazz

Podcast Radio UNAM

Serie: Panorama del jazz

Audio: 021 PJAZZ Ella Fitzgerald 1 L290124

Ficha técnica
Descripción Difusión del género musical más importante del siglo XX y XXI, que es el Jazz en todas sus formas y modalidades
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico Musical de difusión y entrevistas
Resumen Ella Fitzgerald en Vivo 01 “At the Opera House” fue originalmente un álbum en vivo de 1958 de Ella Fitzgerald. El álbum presenta una grabación de los Conciertos de “Jazz en la Filarmónica” de 1957. Esta serie de conciertos de jazz en vivo fue ideada por el mánager de Fitzgerald, Norman Granz, quién la representó desde 1944 hasta 1983. En esta ocasión, en 1957, se presentan Fitzgerald y los principales músicos de jazz de la época en una jam session en el escenario. La primera mitad de la edición en CD de 1990 incluye una actuación que fue grabada el 29 de septiembre de 1957 en la Ópera de Chicago con, básicamente, el trío de su amigo Oscar Peterson, mientras que la segunda mitad destaca el concierto grabado el 7 de octubre de 1957 en el Shrine Auditorium, en Los Ángeles. El LP original obviamente incluía solo las pistas mono. El crítico Scott Yanow escribió sobre el álbum "... Este álbum es muy recomendable, principalmente a quienes son sus mayores fans. Sin embargo, la música es maravillosa, hay variaciones entre las diferentes versiones, y la voz de Ella estaba en su mejor momento"
Producción Roberto Aymes
Contenido 01 Live At The Opera House (Verve 1957) Con: Oscar Peterson al piano, Ray Brown contrabajo, Herb Ellis guitarra y Jo Jones en batería. La sesión en el “Chicago Opera House” se unen Roy Eldrige en trompeta, J.J. Johnson al trombón, Sonny Stitt en sax alto, Lester Young, Illinois Jacquet, Coleman Hawkins, Stan Getz y Flip Philips en sax tenor. En la sesión del Shrine Auditorium de Los Angeles, el único cambio es Conny Kay a la batería. It’s all right with Me, Don’Cha go away Mad (Chicago), Bewitched, Bothered and Bewildered (Los Angeles), These Foolish Heart (Los Angeles), I’ll Wind, Goody Goody, Moonlight in Vermont, These Foolish Things (Chicago), Stompin’ at The Savoy, It’s all right with Me, Don’Cha go away Mad (Los Angeles), Bewitched, Bothered and Bewildered (Chicago).
Conductores Roberto Aymes
Duración 00:54:59