Radio UNAM Podcast:Gabinete de curiosidades

Podcast Radio UNAM

Serie: Gabinete de curiosidades

Audio: 396 Gabinete de curiosidades Martha Argerich S270124

Ficha técnica
Descripción Espacio que recupera audios y grabaciones poco conocidas del archivo de Radio UNAM, de Descarga Cultura y otras fuentes.
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico Histórico
Resumen Martha Argerich es una pianista argentina, nacionalizada suiza, considerada una de las mayores exponentes de su generación y la posguerra. En 1965 ganó el concurso internacional de piano Friedrich Chopin que se lleva a cabo en Varsovia, Polonia. Pocos meses después Martha Argerich otorgó un concierto en solista en el teatro Colón en Buenos Aires, Argentina, durante este concierto se realizó paralelamente el registro sonoro del mismo pero con una baja calidad. En 2023, Diego Fischerman encargado del proyecto Heritage Collection junto con dos técnicos Roberto Sarfati y Diego Vial, restauraron las cintas que contenían el concierto mencionado, rescatando así una fiel captación de aquel concierto de 1965. Y que ahora se encuentra a disposición gratuita en plataformas digitales.
Producción Al-Frida Zaldívar Jiménez
Contenido Fragmento de “Piano Concerto no.3” de Bela Bártok que se llevó a cabo en Japón, 2007 por la Orquesta Toho Gakuen y Martha Argerich al piano, bajo la dirección de Yuri Bashmet. Grabación de 1965, de Frédéric Chopin Mazurka en Do Mayor Op. 24 Nº 2. Buenos Aires 16/07/1965 - Restauración 2023, en interpretación de Martha Argerich al piano.
Conductores Al-Frida Zaldívar Jiménez
Duración 00:15:00