Radio UNAM Podcast:Panorama del jazz

Podcast Radio UNAM

Serie: Panorama del jazz

Audio: 018 PJAZZ Frantisek Uhlir 1 M240124

Ficha técnica
Descripción Difusión del género musical más importante del siglo XX y XXI, que es el Jazz en todas sus formas y modalidades
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico Musical de difusión y entrevistas
Resumen Frantisek (Franta) Uhlir 01 Nacido el 24 de Julio de1950 en Usti n/Orlici en la República Checa. Desde 1965 estudió contrabajo, piano y composición en el conservatorio de Brno. Durante sus estudios ha tocado en la orquesta de la ópera de Janacek y en la Orquesta Filarmónica de Brno. Se graduó en el conservatorio en 1971 con el concierto para contrabajo y orquesta de cámara de J.K.Vanhal (1739-1813). Su primer contacto con el jazz fue escuchar la Voz de América que sonaba a medianoche durante una hora. “En esta emisión escuché por primera vez al Bill Evans Trio con Scott LaFaro en el bajo y me impresionó mucho no solo su forma de tocar, sino la forma en que este trío tocaba juntos. Realmente he sido influenciado por todo lo que he escuchado, pero por supuesto he prestado especial atención a los bajistas como Ray Brown, Paul Chambers, Ron Carter y Scott LaFaro.”
Producción Roberto Aymes
Contenido 01 Jazz at The Castle-Double Bass Sessions (Vitava 2009) Con: Frantisek Uhlir, Ali Haurand, Petr Dvorsky, Vit Svec, Tomas Baros en contrabajos, David Vrobel sax alto, Adam Turdy en guitarra y Jan Linhart a la batería. Introducción al concierto por el Presidente de República Checa Klaus Václav, Blues for Five (F. Uhlir), Rosemary’s Baby (K. Komeda), PF 2000 (F. Uhlir), Tense (Ali Haurand), Bouncin’ with Bud (Bud Powell), Lost and Found (F. Uhlir), Not at Home Again (F. Uhlir), Five or Blues (F. Uhlir), PF 2000 encore.
Conductores Roberto Aymes
Duración 00:54:59