Radio UNAM Podcast:Panorama del jazz

Podcast Radio UNAM

Serie: Panorama del jazz

Audio: 014 PJAZZ Jimmy Giuffre 1 J180124

Ficha técnica
Descripción Difusión del género musical más importante del siglo XX y XXI, que es el Jazz en todas sus formas y modalidades
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico Musical de difusión y entrevistas
Resumen Jimmy Giuffre 01 Nació en Dallas, Texas, el 26 de Abril de 1921, fue hijo de un inmigrante italiano de Termini Imerese, provincia de Palermo de Sicilia, Joseph Francis Giuffre y Everet McDaniel Giuffre. Giuffre se graduó de la Escuela Secundaria Técnica de Dallas y del Colegio de Maestros del Estado del Norte de Texas (Facultad de Música de la Universidad del Norte de Texas). Primero se dio a conocer como arreglista de la big band de Woody Herman, para la que escribió el conocido tema "Four Brothers" en1947. Continuaría escribiendo arreglos creativos e inusuales a lo largo de su carrera. Fue una figura central en el jazz de la Costa Oeste y el cool jazz. Se convirtió en miembro de Howard Rumsey's Lighthouse All Stars en 1951, junto con Shorty Rogers y Shelly Manne. El Club “The Lighthouse” en Hermosa Beach, California, se convirtió en el punto focal del jazz de la costa oeste en el período 1952-53. Durante este tiempo, colaboró con Rogers en muchas de las listas escritas para los All Stars. La primera grabación lanzada por Lighthouse All Stars fue un tema no tan de la Costa Oeste llamado "Big Boy", que él y Rogers habían escrito. Fue un éxito instantáneo en Los Ángeles. Dejó la banda en septiembre de 1953 y se convirtió en miembro de Shorty Rogers and His Giants antes de lanzarse como solista. En este momento de su carrera, Giuffre tocaba predominantemente el saxofón tenor y barítono.
Producción Roberto Aymes
Contenido 01 Jimmy Giuffre with Jim Hall Trio & Quartets (1956 a 1960) Con: “The Jimmy Giuffre Three” con Giuffre en clarinet, sax alto y sax barítono, Jim Hall en guitarra y Ralph Peña al contrabajo (N.Y. 1956). Trio con Giuffre en clarinete, Jim Hall guitarra y Jim Atlas al contrabajo (N.Y. 1957). Trio con Giuffre al clarinete, Jim Hall guitarra y Red Mitchell al contrabajo (L.A. 1959). Trio con Giuffre en sax tenor, Jim Hall guitarra y Ray Brown al contrabajo (N.Y. 1959). Quartet con Giuffre en sax tenor, Jim Hall en guitarra, Buell Neidinger contrabajo y Bill Osborne en batería (N.Y. 1960). The Song is You (Jerome Kern), Gotta Dance (Jimmy Giuffre), The Train and the River (J. Giuffre), Two Kinds of Blues (J. Giuffre), Voodoo (J. Giuffre), Crazy she calls Me (Sigman/Russell), That’s the way It Is (J. Giuffre), My All (J. Giuffre), Crawdad Suite (J. Giuffre), The Green Country-The New England Mood (J. Giuffre), The Little Melody (J. Giuffre).
Conductores Roberto Aymes
Duración 00:54:59