Radio UNAM Podcast:Panorama del jazz

Podcast Radio UNAM

Serie: Panorama del jazz

Audio: 012 PJAZZ Bud Shank 1 M160124

Ficha técnica
Descripción Difusión del género musical más importante del siglo XX y XXI, que es el Jazz en todas sus formas y modalidades
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico Musical de difusión y entrevistas
Resumen Bud Shank 01 Clifford Everett "Bud" Shank Jr. fue su nombre complete y nació el 27 de mayo de 1926 en Dayton, Ohio y después de una larga trayectoria falleció el 2 de abril del 2009 en Tucson, Arizona. Fue uno de los grandes saxofonistas, en especial en el alto y reconocido también como flautista. Saltó a la fama a principios de la década de 1950 tocando el alto solista y la flauta en la Orquesta de Stan Kenton y a lo largo de esa década trabajó en varios pequeños combos de jazz. Pasó la década de 1960 principalmente como músico de estudio en Hollywood. En las décadas de 1970 y 1980, actuó regularmente con la interesante agrupación “L. A. Four”, al lado del guitarrista brasileño Laurindo Almeida, en el contrabajo Ray Brown y Shelly Manne en bateria”. Shank finalmente abandonó la flauta para centrarse exclusivamente en tocar jazz en el saxofón alto. También grabó en saxo tenor y barítono. Su grabación más famosa es probablemente la versión de "Harlem Nocturne" utilizada como tema principal en la serie de televisión “Mike Hammer” de Mickey Spillane. También es conocido por el solo de flauta alto en la canción "California Dreamin'" grabada por The Mamas & the Papas en 1965.
Producción Roberto Aymes
Contenido 01 Bossa Nova Years álbum doble con Bud Shank en flauta y sax alto con Clare Fischer en piano, órgano y arreglos, también con Joao Donato y Sergio Mendes al piano, Joe Pass en guitarra eléctrica, la brasileña Rosinha de Valenca en guitarra acústica, el gran contrabajista de origen mexicano Ralph Peña, también el contrabajista brasileño Sebastiao Neto, Larry Bunker en batería y vibráfono, Chico Batera y Bob Neel y en batería también, Frank Guerrero, Chuck Flores y Milt Holland en percusiones. Son grabaciones de 1962 y 1963. If I should lose you (Robin/Rainger), Illusao (Clare Fischer), Sausalito (Joao Donato), Otem a Note (C. Fischer), Pensativa (C. Fischer), Silk Stop (J. Donato), Sambinha (B. Shank), Caminho de Casa (J. Donato), Serenidade (C. Fischer), Joao (C. Fischer), Aquarius (J. Donato), Samba da Borboleta (C. Fischer), Samba do Aviao (A.C. Jobim), Gostoso (C. Fischer), Sil Stop (version trio con J. Donato).
Conductores Roberto Aymes
Duración 00:54:59