Radio UNAM Podcast:Panorama del jazz

Podcast Radio UNAM

Serie: Panorama del jazz

Audio: 007 PJAZZ Art Blakey 7 M090124

Ficha técnica
Descripción Difusión del género musical más importante del siglo XX y XXI, que es el Jazz en todas sus formas y modalidades
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico Musical de difusión y entrevistas
Resumen Art Blakey 07 Blakey formó su propia banda llamada los Seventeen Messengers y grabó también con un octeto, fue la primera de sus bandas que recibió el nombre de Jazz Messengers. A comienzos de la década de los cincuenta, Blakey comenzó una asociación con el pianista Horace Silver. En 1955, formaron un grupo con Hank Mobley y Kenny Dorham, llamado "Horace Silver and The Jazz Messengers". Los Messengers materializaron en forma de grupo el naciente movimiento del Hard Bop, enfatizando los ritmos primarios de la música y la esencia armónica. Un año después, Silver abandonó el grupo y Blakey se convirtió en su líder.
Producción Roberto Aymes
Contenido 07 The Horace Silver Sessions (Recopilation Blue Note) Message from Kenya, The Preacher, Opus The Funk, Silverware, To whom It may Concerned, Prelude to a Kiss, Hippy, Day in Day Out, Nothing but The Soul, Safari, Hankering, Horoscope, Quicksilver, How About You.
Conductores Roberto Aymes
Duración 00:54:59