Radio UNAM Podcast:Panorama del jazz

Podcast Radio UNAM

Serie: Panorama del jazz

Audio: 249 PJAZZ Alain Caron 3 J141223

Ficha técnica
Descripción Difusión del género musical más importante del siglo XX y XXI, que es el Jazz en todas sus formas y modalidades
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico Musical de difusión y entrevistas
Resumen Alain Caron 03 La carrera de Alain Caron comenzó con tan sólo 11 años, cuando descubrió su pasión por el jazz. A principios de los 70 se trasladó a Montreal, donde comenzó a trabajar como músico de sesión, al tiempo que efectuaba conciertos en pequeños locales. Se inscribe y aprueba el examen de admisión en la prestigiosa Berklee College of Music de Boston, donde establece relación con otros estudiantes que acabarían logrando cierta notoriedad, como David Kikovsky, Tom Harrell, Sal Nestico, Frank Tiberi, Jerry Bergonzi o Bob Moses. En 1977 pasa a formar parte del Michel Cusson Group y tres años más tarde, forman en Quebec el grupo de fusión UZEB, con el que permanecería hasta principios de los años 90. En 1993 forma “Le Band”, su proyecto en solitario, con el que sigue trabajando hasta la actualidad al tiempo que efectúa otras colaboraciones con músicos muy conocidos.
Producción Roberto Aymes
Contenido 03 Septentrion I (for) U, Enhaced, Double Action, Fair Play, Cross Cheking, Soleil Rouge, This or That, De l’Aube au Crepúscule, Simple Pleasures, Intuitions.
Conductores Roberto Aymes
Duración 00:54:59