Radio UNAM Podcast:Panorama del jazz

Podcast Radio UNAM

Serie: Panorama del jazz

Audio: 246 PJAZZ Zbignew Paleta L111223

Ficha técnica
Descripción Difusión del género musical más importante del siglo XX y XXI, que es el Jazz en todas sus formas y modalidades
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico Musical de difusión y entrevistas
Resumen Zbigniew Paleta y Jaroslaw Smietana Fue a finales de los años 90’ cuando un buen amigo y excelente violinista, Zbigniew Paleta, con quién ya había trabajado en muchas ocasiones tocando jazz, en especial también la conocida Suite para Violín y Trío de Jazz del compositor francés Claude Bolling, en esos años fue cuando me mostró al gran guitarrista polaco Jaroslaw Smietana, con unos apreciados obsequios que me hizo de discos compactos de ese enorme guitarrista. Pasó el tiempo y en una ocasión que vino a México Jaroslaw pude entrevistarlo en Panorama del Jazz al lado de Zbigniew desde luego y todo eso resultó que en un viaje de Zbigniew a su patria, Polonia, ellos dos se reunieron para crear un excelente álbum que será la parte musical de este programa en Panorama del Jazz. Álbum que desde luego fue trasmitido hace ya 20 años cuando acababa de salir a la venta y en esta ocasión y como un buen recuerdo, lo comparto de nuevo con todos ustedes.
Producción Roberto Aymes
Contenido Vis-a-Vis (DR 2003) Krakus, Angel Eyes, Armando’s Rhumba, Flowers in Mind, Four Brothers, Lush Life, Oberek, Cala Jestes, Black Bird, Island Blues, Pozegnania. Con: Elzbieta Towarnicka, voz; Tomasz Kupiec contrabajo; Tomasz Grochot, y Nippy Noya, percusiones; Jaroslaw “Jarek” Smietana, guitarra y Zbigniew Paleta, violín.
Conductores Roberto Aymes
Duración 00:54:58