Radio UNAM Podcast:Panorama del jazz

Podcast Radio UNAM

Serie: Panorama del jazz

Audio: 260 PJAZZ Krzystof Komeda 3 V291223

Ficha técnica
Descripción Difusión del género musical más importante del siglo XX y XXI, que es el Jazz en todas sus formas y modalidades
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico Musical de difusión y entrevistas
Resumen Krzystof Komeda 03 El próximo domingo finaliza este 2023 y es el aniversario 64° de Panorama del Jazz, por lo que estamos de fiesta y deseamos a todos ustedes que el 2024 sea un gran año y que nos triga mucho jazz! Como trama de alguna de las películas que realizó Komeda, en especial las que musicalizó para Roman Polansky, Komeda fue víctima de un trágico accidente: se cayó en un barranco volviendo a casa con su amigo Marek Hłasko en la ciudad de Los Ángeles, California sufriendo varias heridas en la cabeza y en los Estados Unidos se le dio tratamiento y fue dado de alta sin embargo se argumentó que ese accidente fue lo que le provocó la muerte pocos meses después regresando a su patria, su deceso en realidad sigue siendo un misterio y hasta hoy día no se ha determinado totalmente la causa real.
Producción Roberto Aymes
Contenido 03 Roman Polansky Films Vol. 2 (1961-1962 y 1967) Películas: Knife in The Water, Two Men and a Wardrobe y Opening Tomorrow. Con: Krzystof Komeda-piano, Bernt Rosengren-sax tenor, Roman Dylag-contrabajo, Leszek Dudziak-batería, Adam Skorupka-bajo, Stanislaw Pludra-sax alto, Jan Wroblewsky-clarinetes y sax tenor, Jerzy Millan-vibráfono, Jozef Stolarz-contrabajo, Jan Zylber-batería, Wieslaw Eyesymont-trompeta, Kalina Jodrualk-voz. Title Theme (instrumental), Opening Tomorrow I & II, Main Title (Vocal Mia Farrow), Love Theme I & II, When Angel Falls, Two Men and a Wardrobe, Lullaby Second Title Theme, Ballad for Bernt, Nasty Girl, Roman Three, Typish Jazz, Cherry Red.
Conductores Roberto Aymes
Duración 00:54:58