Radio UNAM Podcast:Panorama del jazz

Podcast Radio UNAM

Serie: Panorama del jazz

Audio: 257 PJAZZ Muddy and The Wolf M261223

Ficha técnica
Descripción Difusión del género musical más importante del siglo XX y XXI, que es el Jazz en todas sus formas y modalidades
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico Musical de difusión y entrevistas
Resumen Muddy Waters and Howling Wolf Fue en 1974 cuando crearon este álbum en Londres con el título de “Muddy and The Wolf” finalmente realizado para el reconocido sello “Chess Records”. El título quizás no es muy claro, ya que no se trata de un esfuerzo colaborativo de ambos músicos. Muddy & The Wolf contiene las primeras siete canciones, en vivo, de Muddy Waters con el respaldo de Mike Bloomfield en guitarra, Paul Butterfield en la armónica, desde luego Otis Spann al piano y la sección rítmica del prestigiado bajista Donal “Duck” Dunn y Sam Lay a la batería, es en parte material extraído de las sesiones de Fathers & Sons. La segunda parte del álbum también incluye temas de Howlin' Wolf de sus sesiones en Londres con grandes y reconocidos músicos como Eric Clapton a la guitarra, Steve Winwood al órgano, Bill Wyman en bajo eléctrico, Charlie Watts a la batería, Hubert Sumlin en guitarra acompañante e Ian Stewart al piano, hay un tema en que a la batería está Ringo Starr.
Producción Roberto Aymes
Contenido Muddy and The Wolf (Chess / MCA) All Aboard, Blow Wind Blow, Can’t lose What, You can’t lose what never had, Walkin’ thru The Park, I’m Ready, Long Distance Call (grabado en 1969 en el Super Cosmic Jamboree), Rockin’ Daddy, What a Woman, Who’s been Talking, Red Rooster, Red Rooster (grabado en el ensayo), Highway 49, Do the Do.
Conductores Roberto Aymes
Duración 00:54:59