Radio UNAM Podcast:Panorama del jazz

Podcast Radio UNAM

Serie: Panorama del jazz

Audio: 251 PJAZZ Al Di Meola L181223

Ficha técnica
Descripción Difusión del género musical más importante del siglo XX y XXI, que es el Jazz en todas sus formas y modalidades
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico Musical de difusión y entrevistas
Resumen Al Di Meola Desde los años 70’s Al Di Meola ha estado presente en el mundo del jazz pero también dentro de la interpretación de música de vanguardia y desde luego el ‘Duende’ de la música flamenca. Con Chick Corea, dentro del grupo “Return to Foverever” se dio a conocer, pero su propia fama le precede y en formatos increíbles como el que tuvo al lado del desaparecido Paco De Lucía y John McLaughlin, es en donde realmente ha consolidado su carrera y reconocimiento como guitarrista. El álbum que disfrutaremos este lunes en ´Panorama del Jazz’, es quizás uno de los más personales de Di Meola, tanto por ser realizado prácticamente con su guitarra y la tecnología del momento al través del Synclavier Guitar, que le da la posibilidad de orquestar al mismo tiempo de interpretar esa guitarra digital y con ello obtener mayores opciones sonores en su gran creatividad de composición. Solo está como invitado en percusiones su gran amigo, el brasileño Airto Moreira, colega de aquellos primeros momentos al lado de Chick Corea. La gran calidad del ingeniero de grabación y músico David Baker, nos da como resultado “Cielo e Terra” realizado en Manhattan Records en 1985. Recientemente Al sufrió durante una gira un problema cardiaco que a la comunidad musical le preocupó mucho, afortunadamente lo superó y desde aquí le deseamos que su salud día a día mejore y que siga creando excelente música como lo ha hecho hasta ahora.
Producción Roberto Aymes
Contenido Cielo e Terra Traces of a Tear, Vertigo Shadow, Cielo e Terra, Enigma Desire, Atavism of Twilight, Coral (Chick Corea), When your Gone, Etude, Solace, Tico-Tico, Just a Gigolo, Quando Quando.
Conductores Roberto Aymes
Duración 00:55:00