Radio UNAM Podcast:Panorama del jazz

Podcast Radio UNAM

Serie: Panorama del jazz

Audio: 002 PJAZZ Art Blakey 2 M020124

Ficha técnica
Descripción Difusión del género musical más importante del siglo XX y XXI, que es el Jazz en todas sus formas y modalidades
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico Musical de difusión y entrevistas
Resumen Art Blakey 02 La primera educación musical recibida por Blakey fue en forma de lecciones de piano; empezó a tocar profesionalmente muy joven ese instrumento, en su propia banda. Se pasó pronto a la batería, aprendiendo a tocar imitando el estilo fuerte de Chick Webb y Sid Catlett, quienes fueron sus primeras influencias. En su trayectoria también se impregnó de la gran técnica de los grandes bateristas que eran líderes de sus orquestas, como Gene Krupa y Buddy Rich, lo más notable es que el propio Art Blakey fue influencia para casi todos los bateristas posteriores incluyendo a Max Roach y Chico Hamilton y desde luego a casi todos los actuales como Vinnie Colaiuta, El Negro Hernández, Steve Gadd etc.
Producción Roberto Aymes
Contenido 02 A Night at Birdland Vol. 2 (Blue Note febrero 21 de 1954) Con: Art Blakey-batería, Clifford Brown-trompeta, Lou Donalson-sax tenor, Horace Silver-piano y Curly Russell-Contrabajo. Wee-Dot, If I had You, Quicksilver (alterantivo), Now’s the Time, Confirmation, The way You look tonight, Futurity, Strictly Romantic, Evening Lights.
Conductores Roberto Aymes
Duración 00:54:57