Radio UNAM Podcast:Panorama del jazz

Podcast Radio UNAM

Serie: Panorama del jazz

Audio: 244 PJAZZ Clare Fischer 2 J071223

Ficha técnica
Descripción Difusión del género musical más importante del siglo XX y XXI, que es el Jazz en todas sus formas y modalidades
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico Musical de difusión y entrevistas
Resumen Clare Fischer en los 60’s 02 Considerado Clare Fischer como uno de los más grandes creadores de un jazz diferente, en cuanto a que sus líneas siempre son armónicas y no solo melódicas, su huella es hoy día permanente en el mundo del jazz. Desafortunadamente después de una enfermedad nos dejó a los 83 años un 26 de enero del 2012, desde luego con un caudal de más de 50 discos de su trayectoria, pero lo más importante es que la herencia musical de Clare sigue en las manos de su hijo Brent, talentoso por sí mismo y quién se ha abocado a dar a conocer todo lo que su padre no alcanzó a hacer en vida, con ello continuando su legado.
Producción Roberto Aymes
Contenido 02 First Time Out (Pacific Jazz 1962) Waltz (MPS 1969) Nigerian Walk (Ed Shaughnessy), Toddler (Clare Fischer), Stranger (Gary Peacock), Afterfact (Clare Fischer), Free Too Long (Clare Fischer), Piece For Scotty (Clare Fischer), Blues for Home (Clare Fischer), I Love You (Cole Porter). Con: Clare Fischer-piano; Gary Peacock-contrabajo; Gene Stone-batería, grabado en Los Angeles Abril 12 y 14 de 1961 y Clare Fischer-piano; Ralph Peña-contrabajo; Larry Bunker-batería, grabado en Los Angeles Febrero 6, 1962. *This is Always, Come Sunday, The Duke y Miles Behind.
Conductores Roberto Aymes
Duración 00:54:58