Radio UNAM Podcast:Panorama del jazz

Podcast Radio UNAM

Serie: Panorama del jazz

Audio: 242 PJAZZ Albert Mangelsdorff 2 M051223

Ficha técnica
Descripción Difusión del género musical más importante del siglo XX y XXI, que es el Jazz en todas sus formas y modalidades
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico Musical de difusión y entrevistas
Resumen Albert Mangelsdorff 02 En 1961 fundó su Quinteto Albert Mangelsdorff. Con ese grupo grabó prolíficamente en la década de 1960, incluyendo sesiones con su propio quinteto, su hermano y con el pianista John Lewis. En el momento de su actuación en solitario en los Juegos Olímpicos de Múnich en 1972, tocaba más free jazz. En 1972, grabó su primer disco en solitario: ‘Trombirds’. "Mangelsdorff hizo realidad el trombón solista, un concepto hasta ahora desconocido en el jazz, a través de los multifónicos, que son el sonido y el canto simultáneos de notas en su trombón, lo que exige mucho física y técnicamente, ese método abrió nuevas dimensiones como las armonías y los acordes". Tocó con el pianista Chick Corea, el saxofonista de jazz Lee Konitz y el bajista Jaco Pastorius. Más tarde, Mangelsdorff trabajó con la NDR Big Band, Old Friends (dirigida por Manfred Schoof) y el grupo United Jazz + Rock Ensemble. En 1993, Mangelsdorff fue nombrado profesor honorario de jazz en la Universidad de Música y Artes Escénicas de Frankfurt. De 1995 a 2001, dirigió el Festival de Jazz de Berlín. Albert Mangelsdorff fue también un ornitólogo apasionado. Murió en Frankfurt am Main el 25 de julio de 2005 a los 76 años.
Producción Roberto Aymes
Contenido 02 Three Originals (The Wide Point 1975-1980) Con Albert Mangelsdorff en trombón, composiciones y dirección musical, Alphonse Mouzon a la batería, Eddie Gómez en contrabajo, Elvin Jones en batería, Günter Lenz contrabajo, Jaco Pastorius en bajo eléctrico fretless, Jean-Francoise Jenny Clark al contrabajo, León Francioli en bajo eléctrico, Ronald S. Johnson en batería y Wolfgang Dauner al piano. Lapwind, Goma, Street of Lonliness, Three cards Molly, Hüpf Thema, Des’sch too Much, Otherwise, Loose Moose Blues.
Conductores Roberto Aymes
Duración 00:54:59