Radio UNAM Podcast:Panorama del jazz

Podcast Radio UNAM

Serie: Panorama del jazz

Audio: 241 PJAZZ Albert Mangelsdorff 1 L041223

Ficha técnica
Descripción Difusión del género musical más importante del siglo XX y XXI, que es el Jazz en todas sus formas y modalidades
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico Musical de difusión y entrevistas
Resumen Albert Mangelsdorff 01 Albert Mangelsdorff nació en Frankfurt el 5 de septiembre de 1928, hijo del encuadernador Emil Albert Joseph Mangelsdorff y Luise su mamá, que de soltera su apellido era Becker. De niño recibió clases de violín y fue autodidacta en la guitarra, además de saber trombón. Su hermano, Emil Mangelsdorff, tenía una colección de discos de jazz, pero durante el período nazi el entusiasmo de Albert por la música tuvo que ser contenido. Mangelsdorff comenzó su carrera como músico profesional en 1947 como guitarrista rítmico en la Otto Laufner Big Band, que tocaba en clubes del ejército estadounidense. Mangelsdorff compró su primer trombón en el mercado negro por unos pocos cartones de cigarrillos. Luego tomó clases con el trombonista principal de la Ópera de Frankfurt, Fritz Stähr. Tocó en las bandas de Joe Klimm y Hans Koller, así como en la HR Dance Orchestra dirigida por Willy Berking en los 50’s. Mangelsdorff hizo su debut discográfico en 1952, tocando con Hans Koller. Un dato muy importante es que como representante alemán de la Banda Internacional del Festival de Jazz de Newport en 1958, colaboró con los músicos estadounidenses Gerry Mulligan y Louis Armstrong. A partir de 1959, actuó en la serie de eventos Jazz im Palmengarten.
Producción Roberto Aymes
Contenido 01 Three Originals (The Wide Point 1975-1980) Con Albert Mangelsdorff en trombón, composiciones y dirección musical, Alphonse Mouzon a la batería, Eddie Gómez en contrabajo, Elvin Jones en batería, Günter Lenz contrabajo, Jaco Pastorius en bajo eléctrico fretless, Jean-Francoise Jenny Clark al contrabajo, León Francioli en bajo eléctrico, Ronald S. Johnson en batería y Wolfgang Dauner al piano. Wide Open, Never Let It End, Certain Beauty, Thirteen Color, Open Mind, Roitz and Spring, Nachwort, Wart G’schwind, A Jazz Tune…I Hope.
Conductores Roberto Aymes
Duración 00:54:59