Radio UNAM Podcast:Consultorio Fiscal radio

Podcast Radio UNAM

Serie: Consultorio Fiscal radio

Audio: 45 Consultorio Fiscal Compensacion de Creditos en Materia de IVA M151123

Ficha técnica
Descripción Análisis y solución de dudas con respecto a los temas fiscales más importantes y vigentes de nuestro país, así como a los de orden laboral, jurídico, contable y de seguridad social, haciendo énfasis siempre en el aspecto fiscal.
Invitados C.P.C. Y E.F. Luis Raúl Ramírez García.- Licenciado en Contaduría por la Universidad Iberoamericana, especialista Fiscal por la Facultad de Contaduría y Administración de la UNAM, certificado por el Instituto Mexicano de Contadores Públicosy miembro de su Comité de Investigación Fiscal, miembro activo de la cámara Americana de Comercio de México, la Cámara de Comercio de Canadá y el Club Rotario de la Ciudad de México, socio de la firma Limón Mestre, S. C., planificación de impuestos y estructuración de inversiones para empresas multinacionales, cuenta con varios diplomados por el Instituto Tecnológico Autónomo de México y la Universidad de Harvard. L.C. y E.F. Miguel Ángel Suárez Amador, licenciado en Contaduría por la Facultad de Contaduría y Administración de la UNAM, especialista Fiscal por la Facultad de Contaduría y Administración de la UNAM, catedrático de la Facultad de Contaduría y Administración de la UNAM, coordinador de sección de la Revista Consultorio Fiscal, socio Director de Suárez Amador y Asociados, S. C. EFA servicios, S. C. e integral FMS Consulting Business, S.A. de C.V.
Institución productora Radio UNAM
Institución coproductora Facultad de Contaduría y Administración de la UNAM
Género radiofónico Revista informativa
Resumen La compensación de créditos en materia fiscal nos refiere al tema de la utilización de saldos a favor de un impuesto para compensar los de otro impuesto. En el caso del IVA, utilizaos estos créditos para saldar deudas del mismo impuesto. La compensación de créditos puede ayudar a reducir deudas por pagar en materia de IVA. Asimismo, los créditos fiscales pueden establecer límites en cuanto a la cantidad de créditos compensados en un ejercicio. Es importante recordar que este proceso establece la presentación de una solicitud con la autoridad fiscal correspondiente para llevar a cabo la compensación de los créditos.
Producción Netzahualcóyotl Jara Vega
Contenido En déficit Revista Consultorio Fiscal 821
Conductores L.C. Y E. F. Susana Mireles Arreola
Duración 00:57:53