Radio UNAM Podcast:Gabinete de curiosidades

Podcast Radio UNAM

Serie: Gabinete de curiosidades

Audio: 384 Gabinete de curiosidades Especial Maria Morfeo S041123

Ficha técnica
Descripción Espacio que recupera audios y grabaciones poco conocidas del archivo de Radio UNAM, de Descarga Cultura y otras fuentes.
Invitados María Morfeo es una compositora, guitarrista y pianista mexico-cubana con formación clásica contemporánea así como de jazz contemporáneo. Participa también como músico en el ensamble Cobra de la ciudad de México. Su música combina elementos del no-wave, jazz contemporáneo y noise, además de que se influencia en el trabajo de otros músicos como John Zorn, Anthony Braxton , Midori y Lizzy Mercier Descloux.
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico Histórico
Resumen En este especial de Día de Muertos en Gabinete de Curiosidades, hablaremos con artistas sonoros y personas que mediante sus exploraciones artísticas y de investigación han estado estado en relación con lo llamado paranormal, con las leyendas locales y con ese sexto sentido que les catapulta a sus procesos creativos.
Producción Al-Frida Zaldívar Jiménez
Contenido En esta ocasión hablamos nuevamente con María Morfeo sobre cómo percibe ella el sonido y su relación con la intuición para sus procesos creativos. Nos habla de la sinestecia que ella vive y como ello la ayuda a conectar de forma diferente con su música. Nos cuenta también sobre la historia particular que se generó en torno a la adquisisón de su piano antiguo.
Conductores Al-Frida Zaldívar Jiménez
Duración 00:15:09