Radio UNAM Podcast:Panorama del jazz

Podcast Radio UNAM

Serie: Panorama del jazz

Audio: 225 PJAZZ Bireli Lagrene 5 V101123

Ficha técnica
Descripción Difusión del género musical más importante del siglo XX y XXI, que es el Jazz en todas sus formas y modalidades
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico Musical de difusión y entrevistas
Resumen Bireli Lagrene 05 En este quinto programa dedicado a Bireli Lagrene, tendremos un álbum en donde se compila su trabajo de dos décadas. Y es de mencionarse que actualmente ha realizado álbumes, como uno en donde se une a la WDR Big Band, para rendir esencialmente un saludo a Django Reinhardt, con algunos giros modernos añadidos y arreglos imaginativos del director Michael Abene. Toca la guitarra eléctrica (que Reinhardt también utilizó en ocasiones durante la última década de su carrera). También hay material que no está asociado con Reinhardt, como la ardiente apertura bop de Lagrene "Place du Tetre", mientras que su voz sincera en "The Shadow of Your Smile" y "The Good Life" (ambas escritas mucho después de la muerte de Reinhardt) y son una agradable sorpresa. Las selecciones de Reinhardt son todas magníficas. "Anouman" es una oscura obra maestra escrita por Reinhardt poco antes de su muerte. La distintiva partitura post-bop de Abene de "Impromptu" de Reinhardt enciende a Lagrene, quien arriesga mucho en su solo y agrada al público. El guitarrista también es absolutamente increíble en el ritmo acelerado del post-bop de "Caravan".
Producción Roberto Aymes
Contenido 05 Highlights (Jazz Point 1987) Fiso Place, Bireli hi Gogoro, Sim, Berg, Erster Tango, Bireli Swing 1979, Schwarze Augen, Boxer Boogie, Teresa.
Conductores Roberto Aymes
Duración 00:55:00